DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

domingo, 16 de agosto de 2020

La Municipalidad propone una serie de actividades para celebrar el Día de las Infancias

Se trata de juegos y videos interactivos para conmemorar este domingo y compartir en familia. Además, a través del área de Niñez y Juventud, se creó un video que invita a reflexionar acerca de las diferentes maneras de vivir la infancia.

En el marco del Día de las Infancias, que se celebra este domingo en nuestro país, desde el Municipio se crearon diferentes propuestas recreativas que serán publicadas en las cuentas de Facebook e Instagram oficiales.
La jornada se inició con la publicación de un video creado por el equipo de Niñez y Juventud, que invita a reflexionar y reflejar las múltiples maneras que hay de atravesar la infancia y la adolescencia.




A las 12, se publicarán ilustraciones realizadas por el artista plástico marplatense Matias Bruschi, quien creó diferentes dibujos inspirados en escenarios de nuestra ciudad que incluyen juegos para encontrar las siete diferencias.



A las 14 llegará "Reciclá y divertite", una serie de juegos que realizaron los profesores del EMDER con elementos que podemos encontrar en casa, para fomentar la imaginación y jugar con los más chicos.



A las 16, la propuesta será de la mano de la maquilladora Lia Vena, quien enseñará a realizar un maquillaje artístico para los más chicos.



Finalmente, a las 18, se publicará un video interactivo para aprender a realizar y jugar con un fantasma.



Video: ¿Con qué soñás?



En este Día de las Infancias que nos toca compartir en un contexto tan particular como es la pandemia por COVID 19, se invita a la comunidad de General Pueyrredon a disfrutar soñando junto a nuestros niños, niñas y adolescentes.



Es por ello que se invitó a distintos niños, niñas y adolescentes a responder a la pregunta “¿Vos con qué soñás?”. Las respuestas -desde quienes sueñan con tener superpoderes hasta con tener un perro salchicha o formar parte de una banda de rock, entre otras- conforman el material audiovisual que hoy se comparte, como una forma de reflejar las múltiples maneras que hay de atravesar la infancia y la adolescencia, ya sea por cuestiones de edad, de género o identidad de género, de situación socioeconómica o por ser un niño o niña con discapacidad.



Nuestro especial agradecimiento a Emilia, Fermín, Mateo, Lucas, Salvador, Pilar, Ignacio, Joselin, Daiana, Iair y Alit (por orden de aparición) quienes aceptaron compartir sus sueños. También a sus familias, por permitirnos socializarlos. Y a la Escuela Especial 515 de Sordos e Hipoacúsicos, que no solo gestionó los testimonios en Lengua de Señas Argentina, sino que realizó la interpretación de los mensajes.



También queremos destacar nuestra adhesión al concepto sugerido por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) de rebautizar la jornada como Día de las Infancias,  considerando que de esta manera se aplica una mirada más plural e inclusiva y permite dar cuenta de que hay múltiples maneras de vivir la niñez y la adolescencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario