Coordinadores de los Comités Barriales de Emergencia, CBE, mantuvieron una reunión virtual con el Intendente Guillermo Montenegro. Participaron también funcionarios del ámbito nacional y provincial e integrantes de la UNMDP y de FASTA.
Los CBE plantearon temas relacionados a las distintas alertas que se están abordando en el territorio. Se desarrollaron las problemáticas de género y las condiciones de habitabilidad en los barrios populares. Dado el contexto, la alerta sanitaria y alimentaria ocuparon la mayor parte de la reunión.
El funcionamiento del 107, la asistencia a los aislados, la apertura de nuevos centros covid, la implementación del programa detectAr y la necesidad de convocar al comité de crisis, que no se reúne desde el 2 de abril, y la necesidad de contar ya con insumos para garantizar la higiene personal y comunitaria, fueron los temas planteados en torno al cambio de la situación sanitaria.
En torno a la grave problemática alimentaria que vive la ciudad los CBE plantearon la necesidad de llegar a los 20 mil kilos semanales durante al menos los próximos tres meses. Los dispositivos alimentarios crecieron significativamente desde el último encuentro con el intendente. También la preocupación por la calidad de los productos entregados.
Si bien el intendente se explayó sobre alguno de los temas planteados quedó en trabajar sobre los mismo y dar una respuesta más acabada el próximo martes. Participaron de la reunión Verónica Hourquevie, Santiago Bonifatti, Ariel Bordaisco y Carina Conde.
Desde los CBE quedamos a la espera de repuestas favorables a los reclamos. Como se le señaló al intendente en la reunión, los tiempos se agotaron, la situación sociosanitaria reviste una gravedad pocas veces vista.
--------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario