El cronograma de pago se extenderá hasta el 23 de julio. A su vez, lanzaron un segundo pago del “subsidio solidario” para centros de jubilados y pensionados.
PAMI anunció que este mes volverá a pagar una suma extraordinaria a los afiliados que sean beneficiarios de los bolsones de alimentos del Programa Alimentario, ante la continuidad de la cuarentena para prevenir el coronavirus que dificulta hacer la entrega de los insumos presencialmente. La medida alcanza a 550 mil personas. El cronograma de pago, según la terminación del DNI, será desde el 8 hasta el 23 de julio.
Luego de una primera entrega de PAMI, que constó del depósito del monto equivalente a las entregas de marzo, abril y mayo, este mes la entidad volverá a hacer la transferencia, mediante la Anses, del equivalente a los bolsones que reciben cada mes. Son, en promedio, 1.600 pesos, aunque depende de la zona geográfica o el tipo de bolsón que reciba.
Cabe recordar que el Programa Alimentario consistía en brindar mensualmente productos secos seleccionados por nutricionistas para complementar la alimentación diaria y garantizar la seguridad alimentaria, teniendo en cuenta las patologías prevalentes de cada afiliado.
Los bolsones eran entregados a través de centros de jubilados y pensionados, que por la cuarentena permanecen cerrados y, para evitar que los adultos mayores -población de riesgo-se movilicen en búsqueda de alimentos, decidieron depositar el monto.
Por otro lado, desde PAMI también anunciaron un segundo pago del “subsidio solidario” que implementaron para el sostenimiento de 4200 centros de jubilados y pensionados en medio de la crisis. El subsidio es de un monto total de $15.000, un total de $960.000.000 destinados a todas las instituciones.
Fuente: quedigital.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario