DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

sábado, 4 de julio de 2020

La Provincia negocia el congelamiento de tarifas eléctricas por otros 180 días

A la par del Gobierno nacional, que renovó por decreto la prohibición de aumentar tarifas de servicios públicos hasta fin de año, la administración de Axel Kicillof negocia con las distribuidoras provinciales.

El gobernador Axel Kicillof buscará renovar la prohibición para aumentar tarifas eléctricas en el territorio provincial por un plazo de 180 días. Para eso trabaja en un acuerdo con Rogelio Pagano, el “dueño” del monopolio de la distribución, titular del grupo que controla las empresas EDELAP, EDEA, EDEN y EDES.



La Provincia y el grupo de empresas de Pagano habían llegado a un acuerdo similar a comienzos de año, pero se venció el último 30 de junio, hace casi una semana. Por eso, las partes encaran negociaciones para extenderlo hasta fin de año, tal como hizo Alberto Fernández a nivel nacional.

La información fue confirmada a INFOCIELO fuentes del Ministerio de Infraestructura provincial. “La voluntad es extender el congelamiento de las tarifas, sobre todo atendiendo a la situación económica y a la emergencia sanitaria”, señalaron. “En principio sería por 180 días, se está discutiendo y tratando de consensuar”, insistieron en la cartera que conduce Agustín Simone.

TE PUEDE INTERESAR:

MÁS DE 12 MIL RECLAMOS
El ENRE multó por más de $100 millones a Edenor y Edesur por no responder los reclamos en cuarentena

Así, busca seguir los pasos del gobierno de Alberto Fernández, que decretó hace dos semanas el congelamiento de todas las tarifas de servicios públicos: luz, gas, agua, pero también telefonía, internet y cable.

El contenido de esas negociaciones no ha trascendido y se mantiene bajo siete llaves. La relación entre las autoridades provinciales y las empresas distribuidoras comenzó con el pie izquierdo porque, apenas horas después de perder en las Elecciones Generales, María Eugenia Vidal autorizó fuertes incrementos de las tarifas.

Lo primero que hizo Axel Kicillof fue anunciar que dejaría sin efecto la medida y así lo consiguió. Luego logró el acuerdo para congelar los aumentos, bajo la premisa de revisar los contratos de concesión, los cuadros tarifarios y las inversiones realizadas por los privados.

TE PUEDE INTERESAR:

POR LOS CORTES DE JUNIO DE 2019
Revés judicial para EDELAP, que queda más cerca de pagar una multa de 200 millones

A cambio, el Gobierno permitió que se siguiera cobrando el polémico “ICT”, un ítem creado por el gobierno de Vidal para que las distribuidoras recuperaran las diferencias de costos generadas a partir de las devaluaciones del peso en los cuatro años de administración de Mauricio Macri.

También dio el visto bueno para suspender, durante el tiempo que dura el congelamiento, “las penalizaciones aplicadas (…) a los distribuidores provinciales y municipales, correspondientes al semestre que abarca del 2 de junio de 2019 al 1° de diciembre de 2019 y las del período comprendido entre el 2 de diciembre de 2019 y el 1° de junio de 2020”.

Nuevamente, Infraestructura subrayó que las penalizaciones “no se perdonan”, sino que se suspenden. No es un tema menor: hay que recordar que el OCEBA le impuso a la distribuidora EDELAP multas por 200 millones de pesos y penalizaciones por 25 millones por el apagón registrado en junio de este año en la zona norte de La Plata.

Al respecto hay que recordar que la justicia Contencioso Administrativo de La Plata rechazó hace un mes una medida cautelar solicitada por la distribuidora EDELAP para suspender el pago de unos 200 millones de pesos en multas que le impuso el organismo de control OCEBA a partir de los prolongados cortes de servicio que padecieron un año atrás los vecinos de City Bell, Gorina, Gonnet, Arturo Seguí y Hernández, al norte de la ciudad.



Fuente: Infocielo
---------


No hay comentarios:

Publicar un comentario