DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

viernes, 24 de julio de 2020

La CNRT contará con un predio en Mar del Plata para alojar unidades retenidas

El titular nacional del área, José Arteaga, firmó hoy un convenio con el gobierno municipal. Las unidades de transporte secuestradas serán trasladadas al predio de Libertad y Tandil. "Es de vital importancia. Hacemos un gran esfuerzo", destacó el referente local, Cristian Azcona.

Con el objetivo de reforzar la intensa tarea de control que desarrolla la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) en el marco de la pandemia de coronavirus, el titular del área, José Arteaga, firmó hoy en Mar del Plata junto al gobierno local un convenio para disponer de un predio de dominio municipal para alojar las unidades de transporte que sean retenidas en las inmediaciones del partido de General Pueyrredon.


Arteaga indicó que su visita a Mar del Plata obedeció a “la firma de un convenio por un comodato de un predio de dominio municipal para que la delegación local de la CNRT, coordinada por Cristian Azcona, pueda seguir reteniendo unidades de transporte”.

El predio acordado para tal fin está ubicado en Libertad y Tandil y que además funciona como playón de secuestro para los vehículos retenidos en la ciudad. Dicho comodato deberá ser luego formalizado por el Concejo Deliberante.

En el marco de su visita, Arteaga destacó por otro lado que también se firmó un acta de colaboración de la CNRT a un convenio ya existe entre el ministerio de Trabajo, la Secretaría de Desarrollo Social y el área de Derechos Humanos de la Municipalidad para “fortalecer la actividad del entrenamiento laboral de personas con discapacidad, que va a tener lugar físico en nuestras oficinas”, detalló el funcionario.

Asimismo aprovechó su paso por la ciudad para “compartir y escuchar a los transportistas del servicio público y privado atento a la crisis del sector, pero también con la expectativa de compartir la necesidad de discutir los protocolos para reanudar el transporte público de larga distancia cuando pase todo esto”.

Controles

Acompañado por el coordinador local de la CNRT, Cristian Azcona, el titular nacional del área destacó el “efectivo cumplimiento” de los controles del transporte público implementado en los retenes ubicados en los accesos a Mar del Plata y otras localidades del país.

“El común denominador del trabajo que llevamos a cabo es el control del transporte, teniendo en cuenta los permisos de excepción, el programa Vuelta a Casa y el control del servicio ferroviario”, dijo.

Con respecto a los retenes, Arteaga destacó la política desplegada por el ministro de Transporte, Mario Meoni, quien transfirió a la CNRT “la responsabilidad en el diseño de los protocolos para el transporte” que “se han ido actualizando en función de los niveles de contagio y del aprendizaje en un contexto inédito”.

Los controles “van a seguir” y “no hay que confiarse”, sino “extremar los niveles de desinfección”, subrayó el funcionario y destacó la importancia de mantener la distancia, lavarse frecuentemente las manos, utilizar tapabocas y “cumplir los protocolos de manera exhaustiva”.

Asimismo, José Arteaga destacó como un “factor clave” para la reapertura de la economía la importancia de “la responsabilidad individual” a la hora de trasladarse.

“Si tenés que salir hacelo con distancia, con tiempo, con barbijo y lavate las manos frecuentemente”, recomendó.

Coronacombis: “Ponen en riesgo la vida”

En los últimos meses, varias unidades de traslado popularmente conocidas como “coronacombis” fueron interceptadas en los distintos accesos a Mar del Plata a raíz de los controles desplegados por la CNRT.

Al respecto, el titular nacional del área, José Arteaga, cuestionó el funcionamiento de estos transportes ilegales que trasladan a personas de un punto a otro del país, cobrando hasta 10.000 pesos a cada pasajero.

Coronacombi interceptada por la CNRT en el acceso a Mar del Plata

“Estos negocios existen pero gracias al trabajo conjunto con los responsables de las áreas de Transporte y las fuerzas de seguridad, muchas han sido retenidas“, dijo el funcionario.

Arteaga señaló a su vez que “esperamos que quienes están detrás de estos negocios aprendan del ejemplo a partir de las infracción” porque “no se trata solamente de una contravención” sino que “lo que hacen es poner en riesgo la salud y la vida de muchas personas”.

Azcona: “Hacemos un gran esfuerzo”

Cristian Azcona, referente local de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), destacó el “intenso trabajo” que junto a su equipo despliega en los accesos a Mar del Plata “las 24 horas, los siete días de la semana”.

“Venimos cumpliendo con responsabilidad un enorme esfuerzo como nos pidió el titular de la CNRT, José Arteaga”, dijo el funcionario y destacó: “Hemos constatado un montón de irregularidades en el transporte de personas y tenemos una estadística muy alta de secuestros y retenciones”.

Azcona remarcó la “vital importancia” de poder contar en la ciudad con “un predio para que nosotros podamos realizar nuestro trabajo correctamente”, en relación al convenio rubricado este mediodía entre la CNRT y el gobierno municipal para poder trasladar las unidades de transporte secuestradas al predio ubicado en Libertad y Tandil.

Fuente: Diario La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario