DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

viernes, 3 de julio de 2020

Feriantes de Plaza Rocha piden retomar su actividad: “Estamos desesperados”

Los puesteros buscan que la comisión especial del Municipio evalúe su situación. “Estamos desesperados, no sabemos qué más hacer”, señalan.

La puesta en marcha de nuevas actividades en Mar del Plata en la continuidad de la cuarentena y a pesar de seguir en fase 4, lleva a que nuevos sectores empiecen a exponerle al gobierno municipal su necesidad de poder retomar su funcionamiento, y entre ellos se encuentran los feriantes de Plaza Rocha, que desde el pasado 17 de marzo levantaron su actividad. “La verdad es que los compañeros no dan más, hay una necesidad terrible”, resumió una de las trabajadoras tras contactase con funcionarios municipales para conocer los alcances de la “comisión especial de reactivación económica” puesta en marcha esta semana.


El pasado 17 de marzo, tres días antes de que comenzara a nivel nacional el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el gobierno municipal dispuso -al igual que lo había hecho con otros sectores, entre ellos el gastronómico- suspender la actividad de la feria de la Plaza Rocha que se llevaba a cabo cada martes y viernes en ese lugar y a la que acudían y por la que pasan cientos de personas.

Al ver cómo en los últimos días la comisión especial creada por el Concejo Deliberante que “recomiendan” rubros a reabrir al gobierno municipal ya autorizó el regreso de doce actividades, los feriantes se pusieron en contacto con autoridades de la Secretaría de Gobierno, a cargo de Santiago Bonifatti, para exponer su situación y pedir que la comisión los tenga en cuenta para poder retomar su actividad “lo antes posible”.

    “Estamos muy necesitados de trabajo, somos trabajadores informales, no contamos con subsidios e ingresos más que el del trabajo diario, y nos van a tener en cuenta pero la reapertura se está haciendo de a poco”, expresó Vanesa Córdoba, una de las feriantes tras comunicarse con las autoridades municipales.

“Por ahí es el momento a insistir un poco más al Municipio que es el que cuenta con las facultades de poder permitirnos volver a nuestra actividad”, entendió la trabajadora en representación de las personas que hasta el 17 de marzo acudían cada martes y viernes a Plaza Rocha a montar sus puestos de intercambios y ventas.

En ese marco, la trabajadora expresó que la mayoría de ellos “no da más”. “Hay una necesidad terrible, ya uno no prioriza pagar servicios, impuestos, sino más bien comer y cada vez se está haciendo más duro llevar el plato de alimento de cada una de nuestras casas”, expuso la feriantes.

“Estamos desesperados, no sabemos qué más hacer, el hambre urge”, remarcó y señaló que cuenta con poca ayuda oficial a pesar del paso de los meses sin poder desarrollar la actividad. “Ojalá que nos tengan en cuenta para que cuanto antes podamos volver a nuestras actividades”, se esperanzó la trabajadora.
Fuente: quedigital.com.ar

-------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario