DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 13:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

martes, 7 de julio de 2020

Crece la incertidumbre por el recorte de las guardias en los centros de salud

Mientras las guardias de 24 horas comienzan a verse reducidas, este fin de semana se volvieron a interrumpir las guardias pediátricas. Vecinos del sur se manifestarán en Playa Serena.

Las medidas tomadas en las últimas semanas por la Secretaría de Salud municipal que derivaron en recortes en las guardias de 24 horas y en las guardias pediátricas de algunos de los centros de salud barriales comenzaron a generar la reacción de las y los vecinos de la zona sur que ya empezaron a ver afectado el servicio y alertan que las medidas van  “en sentido contrario a lo que merece nuestra comunidad en el marco de una crisis sanitaria que nos envuelve a nivel nacional y global”. Por eso, este miércoles realizarán una jornada de visibilización en la puerta del Centro de Salud de Playa Serena.


Tal como informó Qué digital la semana pasada, el gobierno municipal dispuso una nueva grilla de horarios con la cual también se redujeron guardias de centros de salud municipales (CAPS) . Concretamente, se ampliaron los horarios de atención de nueve salas, pero se recortaron horas de guardias de emergencia y sólo continuarán por 24 horas en el Centro de Salud N°2. En Ameghino, Playa Serena, La Peregrina y Batán, comenzarán hacia la tarde-noche.

Esa situación se sumó al alerta expresado ya por los profesionales de la salud que habían advertido sobre un recorte de horas extras que impactaría de lleno en las guardias pediátricas que se brindan los fines de semana en algunos centros de salud. Este domingo, por ejemplo, en Playa Serena y en Batán el servicio no se presentó.

Y el equipo de guardias de pediatría difundió un comunicado en el que lamentaron que tanto sábado como domingo las guardias se verían afectadas “por un conflicto al cual nos ha llevado la Secretaría de Salud del Municipio al avasallar nuestros derechos como trabajadores de salud, alterando así el sistema de atención habitual de nuestros niños y niñas”.

    En ese marco, en las últimas horas vecinos y vecinas del sur de Mar del Plata, junto a distintas organizaciones sociales y políticas agrupadas en los Comités Barriales de Emergencia (CBE), expresaron su preocupación “ante el inminente recorte de las horas de atención de los profesionales en las distintos CAPS”.

“Hoy con la necesidad de distanciamiento social se ha reducido la atención de las guardias, con la importancia que revisten para nuestra zona tan alejada de los hospitales provinciales y con un gran incremento poblacional en los últimos años”, plantearon las y los vecinos y señalaron que los recortes “redundan en el desmantelamiento de la salud por goteo que se viene realizando a través de la quita paulatina de especialidades de atención de la salud en nuestra sala”.

Y afirmaron que la medida “va en sentido contrario a lo que merece nuestra comunidad en el marco de una crisis sanitaria que nos envuelve a nivel nacional y global”.

Las y los vecinos de la zona sur decidieron organizarse para visibilizar la situación este miércoles desde el mediodía en el centro de salud de Playa Serena, y para exigir al gobierno municipal la “restitución de las horas extras a todos los profesionales de la salud municipales” que se respeten y se refuercen los equipos de atención primaria, que se restituya la guardia de 24 horas y que se logre una “atención de calidad y sin restricciones horarias”.


Fuente: quedigital.com.ar

----------


No hay comentarios:

Publicar un comentario