DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 13:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

miércoles, 3 de junio de 2020

Reapertura de shoppings: 500 trabajadores esperan volver a la actividad en Mar del Plata

Así lo indicó Guillermo Bianchi, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, quien contó que analizaron los protocolos elevados de los dos centros comerciales más importantes de la ciudad y "están muy bien trabajados". 

Mar del Plata avanza en su reactivación, a tal punto que el intendente Guillermo Montenegro traspasó la etapa económica y transmitió este martes que elevó protocolos para habilitar los deportes individuales al aire libre y las salidas recreativas, en el marco de la cuarentena decretada por la pandemia del coronavirus.
A punto de cumplirse más de una semana de la reapertura comercial, Guillermo Bianchi, Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) de Mar del Plata y zona, habló en CNN Radio Mar del Plata y contó un punto clave para el avance en la reapertura de shoppings: "Me han acercado los protocolos de los dos más importantes de la ciudad, para que los estudiemos. Hay un decreto que obliga a dar traslado a las organizaciones sindicales. Lo analizamos y está muy bien trabajado".





"Se lo hemos pasado al área de seguridad e higiene y le hemos pedido una reunión a ambas empresas para poder sentarnos, colaborar con ellos y establecer un tiempo de apertura", indicó.



"Los Gallegos tiene la característica de que tiene una cortina muy grande que separa la tienda en sí, que tiene personal, dinámica, pasillo y sistema de limpieza propio. El shopping tiene más de 45 locales, y cada uno de ellos tiene que tener un protocolo según sus dimensiones. Aparte los de los cafés, los restaurantes y las casas de comida. Por lo que es complejo porque tiene multiplicidad de factores para analizarlo", explicó Bianchi.



Y se expresó sobre la posibilidad de que la reapertura se realice: "Yo creo que en la medida que Mar del Plata siga sin casos de coronavirus tenemos cerca la oportunidad de apertura de los grandes espacios. Los protocolos y la voluntad de todas las partes ya están. Si para cuando posterguen unos días más el aislamiento obligatorio no tenemos nuevos casos, creo que estaríamos en condiciones".



Sobre la cantidad de personas que trabajan en estos centros comerciales, Bianchi detalló que "no hay menos de 500 trabajadores". "La plantilla administrativa, la gente de limpieza y seguridad, la de los locales y promociones. Es un sin número de gente muy importante. Mucha no se ve porque está detrás", señaló.



En cuanto a la reapertura de comercios de bienes no esenciales, el secretario general del SEC dijo que "lo primero que nosotros conversamos con la UCIP en su momento fue el respeto absoluto por la cuestión sanitaria, pero una vez que esto fue salvado creímos oportuno colaborar para la apertura de la actividad comercial. Si bien en volúmenes todavía no es lo que uno desea ni lo que se ve cuando Mar del Plata está a pleno, es un gran aliciente para empezar a trabajar".



Y agregó: "Es importante el cuidado de nuestros compañeros trabajadores. Cumplir con las normas sanitarias para que los clientes tengan la misma tranquilidad y que no se vea empañado y tengamos que retroceder a otra fase, porque la verdad que la apertura ha traído un cierto alivio a los comercios y, por supuesto, en función de eso a nuestros compañeros trabajadores para garantizar la fuente de trabajo y el cobro de sus salarios".



Al consultarle por si se perdieron puestos laborales por la crisis acentuada por la cuarentena, Bianchi manifestó que "si hay algo que la pandemia va a dejar es más desocupación, está avanzando a pasos agigantados en el mundo". "Hasta hace dos meses en Estados Unidos el nivel de desempleo estaba por debajo del 3%, y ahora más de 3 millones de personas han pedido el subsidio para estos casos", indicó.



Además, el secretario general del SEC transmitió que "hubo pequeños comercios que han cerrado sus puertas y compañeros que han quedado en la calle".



En referencia al cumplimiento del protocolo, Bianchi subrayó que "es muy bueno el comportamiento de los comercios con el personal".



"La prioridad número uno de esta organización es el sostenimiento de la fuente de trabajo. Es el pedido que hacemos en cada reunión a cada empleador, empresario grande, pequeño o mediano, que anteponga ante cualquier otro interés el de sostener el empleo, porque esa rueda es la que permite que el consumo se desarrolle en la ciudad y así todos nos vemos beneficiados", expresó.



"Si hay un verdadero derrame en Mar del Plata, es cuando los trabajadores, la clase media, tiene dinero en su bolsillo", concluyó Bianchi.



Fuente: elmarplatense.com



------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario