DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

sábado, 27 de junio de 2020

El plan CuiDARnos llega a los barrios para detectar personas con sintomatología respiratoria

Habrá un despliegue de voluntarios en distintos puntos de la ciudad. La acción se enmarca en el plan de prevención de Covid 19 para el distrito

Promotores barriales recorrerán los barrios de la ciudad a partir de la semana próxima para detectar en forma temprana personas con síntomatologia respiratoria y así acompañar las políticas de prevención sanitaria que se llevan a cabo en el distrito frente a la pandemia por Covid 19.
La denominada Red de Promotores Barriales de la Salud – Plan CuiDARnos se aprobó dentro de la Mesa de Salud que es parte de la Mesa Social de Mar del Plata y Batán. Así avanzó una propuesta que había nacido de los Centros Barriales (CBE).


La mesa está integrada por las autoridades sanitarias de los tres niveles de gobierno, la Universidad Nacional de Mar del Plata, miembros del poder legislativo municipal y los CBE. Todos estos actores son protagonistas del diseño final y la implementación del programa.

Los promotores y promotoras comenzarán a recorrer los barrios la próxima semana a fin de compartir información con los vecinos y recopilar datos centrales para la planificación sanitaria.

El programa tiene como objetivos alertar a la sociedad sobre la necesidad de mantener los cuidados personales y comunitarios para evitar la propagación del COVID-19, reforzar las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias para que los

vecinos y vecinas actúen sin miedo, pero con responsabilidad. También, serán objetivos, detectar en forma temprana personas con sintomatología respiratoria e identificar a las personas que por su edad o situación de salud se encuentran entre los grupos de riesgo.

Los resultados que persigue el programa cuiDARnos son la activación temprana de alarmas comunitarias, la consolidación de una red comunitaria promo-preventiva y la generación de información esencial para la toma de decisiones.

Por estos días está concluyendo la primera etapa de capacitaciones. Cerca de 300 vecinas y vecinos concurrieron a las capacitaciones en los barrios Félix U Camet, Camet, Estación Camet, Alto Camet, Las Dalias, Aeroparque, Pueyrredón, Parque Palermo, El Martillo, Las Heras y Bosque Grande.

La segunda etapa formativa arranca la semana próxima en la zona sur y oeste de la ciudad. Los promotores recorrerán los barrios con una encuesta que fue elaborada de forma conjunta por la mesa técnica, en la que participaron los CBE, la Secretaría de Salud Municipal, la Región Sanitaria VIII, los hospitales provinciales, la Escuela Superior de Medicina y la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social.

Desde los CBE convocan a vecinos y vecinas de los distintos barrios a sumarse a la propuesta para llevar adelante CuiDARnos. El lanzamiento del plan será el próximo lunes, a las 10 en la Avenida Central y calle 13, en el Barrio Félix U. Camet.

Fuente: ahoramardelplata.com.ar

----------


No hay comentarios:

Publicar un comentario