Desde el Colegio de Martilleros mostraron su preocupación y advirtieron que "estos meses pueden ser aún más complicados"
La situación económica generada por el aislamiento preventivo y obligatorio afectó directamente a la mayoría de los comerciantes de General Pueyrredon.
Desde el Colegio de Martilleros señalaron a Ahora Mar del Plata que el 48% de los comerciantes no pudo pagar el alquileres. "La situación es preocupante, creemos que estos meses van a ser peor todavía", afirmó Miguel Ángel Donsini, presidente del colegio.
"Había comercios que estaban atrasados en febrero y marzo. Imaginate que con todo esto están muchos peor", aseguró Donsini. Según el martillero, "ya cerraron muchos locales" y no descartan que "cierren muchos más".
A diferencia de lo que pasa con los comercios, los alquileres de propiedades por 24 meses mantienen un nivel estable de pago. "Hay una morosidad del 6%, cuando lo normal es del 4%", dijo Donsino.
A nivel nacional, las agrupaciones que forman parte de la Federación de Inquilinos realizaron una encuesta online de la que participaron 3000 inquilinos e inquilinas y el resultado arroja que el 49% afronta problemas para pagar el alquiler del mes de junio.
A pesar de estos datos, Donsini descartó que esa situación se vea reflejada en Mar del Plata. "Todavía no tenemos los datos de junio, pero no vemos que pueda pasar eso en los alquileres por 24 meses", señaló.
Fuente: ahoramardelplata.com.ar
------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario