DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

jueves, 14 de mayo de 2020

No hay recolección de basura por un reclamo de recicladores informales

Bloquearon "por tiempo indeterminado" el acceso al predio de disposición final de residuos de la ciudad. Los camiones no pueden descargar la basura.

El servicio de recolección de residuos se interrumpió luego del mediodía de hoy debido a una protesta de recicladores informales que bloquearon el acceso al predio de disposición final de residuos de la ciudad.
De esta manera, los camiones de la empresa recolectora permanecen en la entrada del predio sin poder descargar la basura recolectada en horas de la mañana por lo que luego del mediodía, no hubo servicio de recolección en Mar del Plata.



El dato fue confirmado a LA CAPITAL por el secretario del sindicato de Camioneros, Juan Vargas. “Tenemos todos los camiones cargados pero no podemos entrar a descargar. El municipio tendrá que dar las explicaciones”, señaló-
Los recicladores informales realizan un bloqueo “por tiempo indeterminado” para reclamar que les permitan trabajar.

Desde hace dos semanas, referentes de los cerca de 600 recicladores mantienen reuniones con el secretario de Ente Municipal de Servicio Urbanos, Sebastián D’Andrea, en búsqueda de una solución para cientos de familias a las que la pandemia terminó profundizando sus condiciones de vulnerabilidad. Antes de la irrupción del coronavirus en la ciudad y el país, lo conseguido en el predio era su principal medio de subsistencia, pero ahora, sin la autorización para ingresar, aseguran que está ganando terreno el hambre y la desesperación.

Presentado por parte de los recicladores un protocolo de trabajo que finalmente fue rechazado por el Municipio, los manifestantes señalan que desde la comuna se comprometieron a gestionar un subsidio junto a Nación y Provincia, pero que “la respuesta recién estaría la semana que viene”, lo que avivó los reclamos y provocó el bloqueo.
“Ayer D’Andrea nos dijo que recién iba a tener respuestas la semana que viene, y yo le dije que no íbamos a poder garantizar que la gente que no quiera salir a cortar porque este no es el primer corte. Desde la semana pasada que estamos hablando de esto y todo el tiempo nos ‘bicicletean’”, indicó a LA CAPITAL Maite García, referente de los recicladores, quien aseguró que “es la necesidad la que saca a la calle a la gente”.

Según señaló García, los recicladores permanecerán en el lugar “por tiempo indeterminado”. “Nosotros no molestamos nunca. Siempre se muestra el glamour y no la miseria en la ciudad. Hoy necesitamos una respuesta, acá están la mitad de los desocupados, de esto viven 600 familias”, señaló.

Según explicó la referente, lo que han logrado hasta el momento es un acuerdo entre la Pastoral Social, el Municipio y la Provincia para “reforzar la entrega de mercadería”.

“Pero necesitamos un ingreso porque no podemos comprar una garrafa con mercadería o pagar el remis si tenemos que ir al médico. No tenemos más nada. Hace 60 días que estamos todos en nuestras casas sin tener ningún tipo de ingreso”, señaló.

En este contexto fue que este miércoles le presentaron al funcionario municipal un protocolo que luego fue rechazado. “La propuesta la elaboramos para que cada persona pueda ingresar al predio dos días a la semana, pero nos dijeron que no, porque la situación de la pandemia en Mar del Plata hoy no es la misma que la semana pasada”, señaló.

“En el predio todos hacemos un trabajo particular. Yo trabajo en los camiones de la 9 de Julio, hay otras personas que vienen a juntar alimentos para los chanchos porque viven en el campo, otros que solo vienen a retirar lo que tiran los supermercados y se llevan la carne. También están los que solo buscan ropa porque después la refaccionan en sus casas y las venden”, explicó.

“Hoy estamos con una situación que nos excede y el Estado no nos da una respuesta. Yo no puedo ir con promesas a la mesa de mi casa, ahí tengo que llevar un plato de comida“, concluyó.

Fuente: Diario La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario