Hace una semana se reactivaron los envíos de compras de electrodomésticos. Las casas de ropa prometen entregas después del 13 de abril. Es para conseguir flujo de caja
El e-commerce se convirtió para muchos negocios en la única salvación. Es que como consecuencia de la cuarentena por la pandemia del coronavirus los rubros no esenciales permanecen cerrados hace ya tres semanas. Para paliar las pérdidas, las principales cadenas de ropa y electro salieron al mercado online a ofrecer promociones y descuentos agresivos para quienes se animen a comprar por esta vía.
“Los bienes esenciales como son la categoría supermercado y farmacia están vendiendo muchísimo, las entregas no están cumpliendo con los estándares habituales ya que se ven desbordados, ahora empezamos a observar un crecimiento en otros rubros como electro y ropa”, explicó Gustavo Sambucetti director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).
Hace una semana algunas cadenas de electro comenzaron a hacer los envíos de ciertos productos, lo que dinamizó un poco al sector. “Se ha exceptuado la cuarentena para el envío a domicilio de heladeras, lavarropas, cocinas, termotanques, calefones, celulares, tablets, notebooks, PC, impresoras y hasta televisores”, agregó el especialista. A esto se suma además los descuentos que ofrecen los negocios, como promociones especiales con bancos o productos con hasta un 50% de descuento. “Se busca flujo de dinero”, concluyó Sambucetti.
Por ejemplo, la multitienda Falabella ofreció durante tres días descuentos de hasta 25% a los clientes del banco Santander, además de promos especiales para quienes cuenten con la tarjeta propia. Ahora, los compradores deberán tener paciencia porque las entregas pueden demorar hasta 10 días. “En el caso de las cadenas de moda compras ahora con promociones pero te garantizan la entrega recién para cuando se levanta la cuarentena”, explicó Sambucetti.
Es que hoy, en el inicio de la temporada de invierno de ropa se pueden conseguir promociones impensadas para esta época del año. Las cadenas de ropa de chicos ofrecen 3 x 2 en prendas o 50% en la segunda unidad. Lo mismo cadenas para adultos, o casas de zapatos y carteras.
Desde CACE aseguraron que vienen teniendo encuentros con la secretaría de Pyme para buscar alternativas para reactivar el comercio progresivamente. “Le pedimos al Gobierno flexibilidad, que los comercios funcionen determinados días, pero que la cuarentena se vaya levantando, para poder garantizar el trabajo de ciertos sectores. Participamos de las mesas con las cámaras empresariales y creemos que con esfuerzo podremos salir adelante”, agregó Sambucetti positivo de cara al futuro.
Por último concluyó que las categorías que están pudiendo hacer entregas han visto crecer sus ventas en las categorías online en comparación a meses atrás “es cierto que hoy no existe otra vía, pero se trata de un dato positivo porque muestra que vamos hacia un proceso de digitalización”, agregó.
Frente: Ambito
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