La misma fue elaborada por la Federación de Inquilinos Nacional. Casi al 60% se le redujeron los ingresos.
Una encuesta elaborada por la Federación de Inquilinos Nacional, el 41,9% de las personas que alquilan no pudieron pagar abril por la pérdida de su fuente laboral; y el 58,4% percibe menos ingresos que en marzo. Se trata de las consecuencias derivadas de la cuarentena para frenar la curva de contagios por el coronavirus.
Además, el estudio destaca que el 34,1% de los hogares tiene un miembro que perdió el trabajo o no tiene ningún ingreso desde la cuarentena.
Otro de los datos que pone de manifiesto es que el 51% de los inquilinos no recibió el CBU para realizar transferencia bancaria. La medida, obligatoria por Decreto, tiene como objetivo evitar la circulación y la propagación del virus
Gervasio Muñoz, presidente de entidad señaló: «Los inquilinos atraviesan una crisis gravísima. Es fundamental que se congelen los precios de los alquileres y se suspendan los desalojos por dos años. Además, es urgente, apenas reabra el Congreso, se vote una ley de alquileres que lleva tranquilidad a 9 millones de inquilinos e inquilinas en todo el país”.
Fuente: loquepasa.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario