La Anses informó a los beneficiarios del sistema previsional argentino mediante un comunicado que no se está enviando personal a domicilio ni se están contactando telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo.
“A raíz de los procedimientos excepcionales que se están habilitando desde la Administración Nacional de la Seguridad Social para proteger a los sectores más vulnerables en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, resulta importante destacar que las gestiones sólo se realizan a través de la web anses.gob.ar”, informaron.
Además el titular de la Jefatura Regional Bonaerense 1, Darío Méndez resaltó que “Nos están llegando muchas consultas de personas que advierten que han sido llamados en nombre de nuestro organismo y queremos resaltar que desde Anses no estamos mandando agentes a los domicilios ni se están solicitando datos bancarios a ninguno de nuestros beneficiarios”
En este contexto, el funcionario resaltó que los intentos de estafas telefónicas no son una metodología nueva y que “suelen acrecentarse luego de anuncios oficiales de nuestro organismo. Entendemos que en el marco de esta emergencia, que tiene la particularidad de obligar a nuestra población de riesgo a realizar trámites de forma remota para poder acceder al cobro del beneficio, es muy probable que existan personas miserables intentando aprovecharse del desconocimiento y la fragilidad emocional para estafar a nuestra la población”
“Les pedimos a todos y todas que se mantengan informados por los distintos canales oficiales y que, ante cualquier situación de estas características, no brinden ningún tipo información bancaria y realicen la denuncia ante las autoridades” concluyó el Jefe Regional.
Fuente: mdpya.com.ar
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