DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

domingo, 29 de septiembre de 2019

El Dr. Pablo Bolognesi dará una charla sobre Alzheimer y Acv


El reconocido Neuropsiquiatra Dr. Pablo Bolognesi dará una charla sobre "Alzheimer y Acv: las dos enfermedades neurológicas más temidas, en la cual se pregunta: Podemos evitarlas? Cómo podemos cuidar nuestro cerebro?" La misma tendrá lugar el próximo miércoles 2 de octubre a las 14:00 hs, en el sector cines del Shopping Los Gallegos, con entrada libre y gratuita. 

"Ambas enfermedades presentan un altísimo impacto en nuestra salud cerebral. El Alzheimer es considerado por la OMS la Epidemia del Siglo XXI, ya que cuantos más años vivimos más posibilidades tenemos de desarrollar la enfermedad" afirmó Bolognesi, y agregó "Frente a una población cada vez más envejecida, con un enorme aumento en la expectativa de vida (más de 900 millones de adultos mayores en el mundo), ésta enfermedad cuyo principal factor de riesgo es precisamente la edad, se ha transformado en una de las enfermedades de mayor impacto médico, social, político y económico, al mismo tiempo que genera con su progresión un deterioro cognitivo severo en los pacientes, y finalmente una demencia, tornándolos cada vez más dependientes y menos autónomos. El impacto en la familia y los cuidadores también es enorme, asociándose el cuidado de estos pacientes con un incremento en las depresiones, los trastornos de ansiedad y las enfermedades cardiovasculares"


El prestigioso profesional indicó que "a su vez, el ACV es la principal causa de Discapacidad y la segunda causa de muerte a nivel mundial. En Argentina los números no escapan a esta realidad, registrándose 130000 casos por año, esto es, un Acv cada 4 minutos!! De los pacientes que sufren un Acv, 1/3 muere a causa de este cuadro, y de aquellos que sobreviven 9 de cada 10 quedan con algún tipo de discapacidad"
Las buenas  noticias que nos presentará el Dr. Bolognesi son que "a diferencia de otras enfermedades, el Acv, en la mayoría de los casos podría ser prevenido, y que, si cuidamos nuestro cerebro, aunque en algún momento de nuestra vida nos toque padecer la Enfermedad de Alzheimer, podemos mantener un buen funcionamiento cognitivo, manteniendo una buena calidad de vida y conservando nuestra autonomía"
El Dr. Bolognesi brindará pautas fundamentales para cuidar nuestro cerebro, todas ellas de muy sencilla implementación y ampliamente demostradas por múltiples estudios científicos internacionales.
El Dr Pablo Bolognesi es médico graduado con honores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. 
Realizó su Residencia en Psiquiatría en el Hospital Parmenio Piñero de la CABA. 
Se especializó en Neuropsiquiatría y Neurología Cognitiva en la Fundación Favaloro, bajo la dirección del Dr. Facundo Manes, y en Gerontopsiquiatría y Psicogeriatría en la Asociación Neuropsiquiátrica Argentina, bajo la dirección del Dr. Ignacio Brusco. 
Se desempeñó como Coordinador del Programa Integral para el Control y Rehabilitación de Factores de Riesgo Cardiovascular, en el Hospital Parmenio Piñero. 
Desde el año 2014 se radicó en Mar del Plata, desempeñándose como Coordinador del Departamento de Deterioro Cognitivo y Demencias de Casabierta (Institución de Salud Mental). 
Realiza múltiples Charlas para la Comunidad sobre temas de interés relacionados con las Neurociencias y sobre diversas patologías Neuropsiquiátricas. 
Habitualmente participa en programas radiales y televisivos como referente local en Neuropsiquiatría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario