"Mi padre fue un inmigrante judío q tuvo q criarse solo a los 15 años. Mi madre era maestra, hija de inmigrantes muy pobres. Para ellos ningún sacrificio fue suficiente para asegurar que sus 3 hijos fueran a la universidad". Cesar Milstein, Premio Nobel de Medicina
En un encuentro empresarial, el almuerzo anual del Rotary Club en el Hotel Sheraton, la Gobernadora Vidal arremetió contra las universidades al preguntarse: “¿es justo llenar la provincia de universidades públicas cuando todos sabemos que nadie que nace en la pobreza llega a la universidad?” (sic).
Esta declaración de la gobernadora demuestra un desprecio hacia la educación pública y una discriminación hacia los sectores populares como sujetos de derecho a la Educación Superior. Las Universidades Públicas son un derecho social que debe garantizar el Estado.
Esta visión de la gobernadora es elitista y va en sintonía con el gobierno de Cambiemos que ha mostrado menosprecio hacia la Educación Pública. Recordemos los dichos del Presidente de la Nación cuando afirmó: “los que se cayeron en la escuela pública”.
Estas declaraciones van unidas a la subejecución del presupuesto universitario, al ajuste, a la falta de inversión educativa en todos los niveles.
Es un deber del Estado garantizar el acceso a la educación de todxs lxs ciudadanxs en todos los niveles.
Vamos a seguir defendiendo el derecho social a la educación, mayor presupuesto educativo y Escuelas y Universidades Públicas de calidad para todxs los estudiantes.
Consejo Ejecutivo Seccional
Gral. Pueyrredon-Mar Chiquita
No hay comentarios:
Publicar un comentario