Con la presencia de su hermano Sergio, se desarrolló una movilización en Mar del Plata. Hubo pedidos de justicia y de renuncia para la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.
Una numerosa marcha se desarrolló en Mar del Plata al cumplirse ocho meses de la desaparición de Santiago Maldonado.
Organizado por su familia y liderada por su hermano Sergio, la movilización tuvo una importante convocatoria al punto que superó las expectativas.
A lo largo de la marcha, que partió desde Luro y Mitre y se desplazó hasta la rambla, hubo diversos cantos exigiendo justicia, y pidiendo la renuncia de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.
Hubo diferentes organizaciones políticas, sociales y sindicales, mientras que también estuvo Rubén López (hijo de Julio López) y Abuelas de Plaza de Mayo. Además, dijeron presente los diputados nacionales de Unidad Ciudadana Horacio Pietragalla y la marplatense Fernanda Raverta, mientras que varias familias que se acercaron a acompañar.
La marcha, que abarcó unas cinco cuadras, llegó a la Plazoleta Almirante Brown, donde había montado un escenario para el festival que se realizó a continuación. Sergio Maldonado subió al escenario y luego de agradecer en varias ocasiones a la organización y a todos lo que se acercaron, leyó un pedido resumido en once puntos para que la justicia revea el caso. También arengó un canto para pedir la renuncia de Bullrich. Luego, leyeron un correo que enviado por el Indio Solari al colectivo La Garganta Poderosa, con unas sentidas palabras para Santiago.
Santiago Maldonado desapareció el 1 de agosto de 2017, luego de una manifestación de un grupo mapuche y su cuerpo fue hallado sin vida el 18 de octubre en el río Chubut.
Diario La Capital
No hay comentarios:
Publicar un comentario