DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

martes, 27 de marzo de 2018

Lanzaron Incluir, una escuela de formación del PJ bonaerense: Un peronismo con think tank

Por Julián Bruschtein para Página 12

Lo plantean como una “pata modernizadora” para el justicialismo de la Provincia, que preside Gustavo Menéndez. El instituto estará a cargo del intendente de Castelli, Francisco Echarren, y buscará extenderse a todos los distritos.

El peronismo bonaerense lanzó su escuela de formación. Se llama Incluir y estará presente en los 135 distritos bonaerenses en la sede del Partido justicialista local. “Queremos que sea un think tank del peronismo de la provincia de Buenos Aires”, aseguró a PáginaI12 el presidente del partido, el intendente de Merlo Gustavo Menéndez, y destacó que “tender lazos de comunicación y formación con los compañeros de toda la provincia es una de las tareas principales que nos propusimos”, poniendo el acento en uno de los objetivo que se plantearon los dirigentes en la nueva etapa del partido. “Es un instituto de capacitación para la renovación. Es una pata modernizadora para el partido”, afirmó Francisco Echarren, intendente de Castelli y responsable de Incluir.


“La idea es aggiornar el partido a los nuevos tiempos que corren. Por primera vez el PJ bonaerense va a tener un instituto propio”, señaló a este diario Echarren poniendo el foco en la tradición partidaria de que la formación quede en manos del PJ nacional. Con la presencia de quince presidentes de regionales partidarias, Menéndez firmó la disposición que crea el instituto que quedará en manos de Echarren, el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, la vicepresidenta del congreso partidario, Marisa Fassi, y la diputada provincial Rocío Giaccone. El acto de lanzamiento será el 26 de abril e intentarán contar con la presencia de los presidentes de los PJ de todos los distritos bonaerenses.

“Con la coyuntura actual del partido tenemos que acomodarnos. Por primera vez en mucho tiempo el peronismo no tiene a un gobernador en Buenos Aires. Cuando era así la territorialidad ordenaba internamente el partido para las elecciones”, explicó Echarren y agregó que “ahora tenemos la obligación de transformar el partido en una herramienta política y sacarla de lo que es hoy que es una herramienta electoral”. El programa de Incluir está casi cerrado y cuenta con convenios y una oferta de cursos vinculadas a más de doce universidades nacionales y la Universidad Metropolitana del Trabajo. “Va a tener dos aristas: por un lado la formación de cuadros militantes y por otro la formación de cuadros políticos”, indicó Echarren que se encuentra inmerso en el desafío de desarrollar al máximo la potencialidad del instituto después de haber pasado fugazmente por el gobierno de María Eugenia Vidal como secretario de Tierras y Hábitat, volver a la intendencia de Castelli y reacomodarse en la actualidad del peronismo bonaerense.

La idea central es desplegar el Partido Justicialista por toda la provincia con las herramientas que las nuevas tecnologías aportan para acortar las distancias. “Hicimos un diagnóstico sobre las dificultades más comunes de la dirigencia política peronista y vimos que tenemos mucho talento pero falta método y organización”, señalo Menéndez y puso en manos de la tradicional verticalidad del justicialismo como uno de los puntos que después de la derrota a manos de Cambiemos en el 2015 “generaron zozobra y desconexión”.

En el esquema pensado por los dirigentes del justicialismo el Instituto Incluir será la cabeza de playa para otros proyectos. Por ejemplo, ya están trabajando en una escuela de gobierno que llevará el nombre del ex gobernador y conductor de la renovación peronista en los ‘80, Antonio Cafiero. Además, las dos estarán vinculadas al Instituto Gestar que durante el kirchnerismo supo estar en manos del hoy dialoguista Diego Bossio.

“Queremos que todos los compañeros justicialistas cuenten con las mismas herramientas en todos los rincones de la provincia”, aseguró Echarren al explicar que gran parte de los contenidos van a llegar por teleconferencia entre los académicos y la militancia en su territorio. “Queremos que sea un instituto de capacitación para la renovación, la pata modernizadora en cuanto a la estética y los recursos que se pueden utilizar”, aseguró el intendente de Castelli y resaltó que la esencia del proyecto era “promover el partido como un instrumento político que tenga llegada a todos los compañeros”.

Menéndez destacó que Incluir será “una usina de ideas del peronismo. Va a potenciar a los mejores técnicos que tenemos para formar a otros sin necesidad de trasladarse constantemente como sucede en una escuela de formación”, dando a entender que además de ser una herramienta que moldeará a la masa militante justicialista también construirá ideas, conceptos y teoría sobre la práctica de la política. “Vamos a tomar como una tarea política el desarrollo de la enseñanza vía medios”, destacó el presidente del PJ bonaerense mientras planea el acto de lanzamiento formal del instituto y su programa de formación.

“Hay que volver a gobernar en el 2019 y tenemos que prepararnos”, repite con convicción como un mantra Echarren y agrega: “Vamos a ganar a menos que nos equivoquemos”, poniendo a la unidad como primer requisito para sacar adelante el partido y la formación para apuntalar el desembarco al año electoral con mayor soltura y solidez"

No hay comentarios:

Publicar un comentario