DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

jueves, 8 de marzo de 2018

8M: PARO Y MARCHA EN EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER


Con diversas actividades, se conmemora hoy en Mar del Plata el Día Internacional de la Mujer en una jornada que tendrá como ejes el reclamo de una mayor participación del estado en lo que respecta a políticas de género.
La actividad comenzara a las 16 hs.  con la concentración en Luro y Mitre para iniciar la marcha a las 19 hs, por las calles de la ciudad. El recorrido se iniciará por la Avenida Luro hasta Santiago del Estero, en esa esquina la columna doblará y se dirigirá hasta Rivadavia. para luego marchar hasta Independencia. Desde allí, el recorrido será nuevamente hasta Luro para retornar al punto de partida.

Antes de la movilización, las agrupaciones que componen el Movimiento de Mujeres y Diversidad convocaron a una radio abierta con trabajadoras y obreras de distintas ramas, quienes tomarán el micrófono para contar sus experiencias de lucha. La intención es que se expresen mujeres que no pertenecen a ninguna organización política ni sindical y que habitualmente no tienen la posibilidad de manifestarse públicamente. En simultáneo, artistas y murgas coparán la avenida Luro y la plaza San Martín.
La movilización será el epicentro de una jornada que comenzará con actividades desde temprano. Durante la mañana habrá asambleas en distintos barrios organizados por los distintos colectivos de mujeres.
A diferencia de años anteriores, en esta oportunidad no hay una consiga que identifique a la marcha sino varias. El rechazo a las reformas previsional y laboral, el reclamo por el cupo laboral trans, la disposición que establece igual salario por igual tarea, y el reclamo por la despenalización del aborto, son los ejes de la jornada.
Desde el Movimiento de Mujeres y Diversidad expresaron su rechazo a la reforma previsional sancionada recientemente y al proyecto de reforma laboral que pretende “imponer el gobierno, y que impacta con mayor ferocidad en las mujeres”. Además, repudiaron “los despidos de miles de trabajadoras en el marco del ajuste del gobierno”, “Exigimos su inmediata reincorporación y el cese de suspensiones, despidos y cierre de fábricas”, afirmaron. Otro de los reclamos tiene que ver con la sanción de la ley que otorgue licencia laboral por violencia de género, la sanción de la ley que extienda el plazo de las licencias parentales, la implementación de la ordenanza 23237 que establece el cupo laboral travesti trans, el reconocimiento y remuneración del trabajo doméstico, la implementación de jardines en todos los lugares de trabajo, estudio y barrios y el cumplimiento de la disposición constitución que establece igual salario por igual tarea.
La jornada se enmarca en el segundo Paro Internacional de Mujeres. Desde el Movimiento de Mujeres y Diversidad reiteraron el llamado a las centrales sindicales y gremios a “adherir a la medida prevista y organizar la huelga en cada uno de los lugares de trabajo”.
El reclamo por la despenalización del aborto que cobró notoriedad luego de que el gobierno nacional diera el visto bueno para que el proyecto de debata en el Congreso, será otra de las consignas de la jornada.
En lo estrictamente local, uno de los reclamos está dirigido a la emergencia en violencia de género que sancionó el municipio y que “todavía no se reflejó en un mayor presupuesto para destinar a trabajar en la problemática”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario