DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

miércoles, 24 de enero de 2018

Víctor Hugo, sobre el amor y el odio, ante 900 personas

Presentación de “La Herida Azul” a través de Abrazo Ciudadano, en el Roxy, en el corazón de la temporada de verano en Mar del Plata.
Seamos militantes de la esperanza", lanzó el reconocido periodista Víctor Hugo Morales en el final de la presentación de su libro "La Herida Azul, intención poética", ante casi 900 espectadores, en un teatro Roxy lleno, en pleno corazón de Mar del Plata, con la organización de Abrazo Ciudadano y Ediciones Colihue.
Víctor Hugo presentó su libro de poesías, con gran concurrencia en el Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, a la vez que dejó su mirada sobre la Argentina de hoy y, sobretodo, acerca del controvertido desempeño del Poder Judicial, a través del prisma de su anterior libro, "Papel Prensa. El grupo de tareas". 
Morales fue presentado por Vito Amalfitano, referente de Abrazo Ciudadano; la locución estuvo a cargo de Silvia Chumilla y la velada contó con la participación especial de la cantante y compositora Elizabeth Karayekov, junto a Ernesto Salgueiro.
En la presentación Amalfitano habló del espacio político Abrazo Ciudadano, de su gestación y de su pertenencia a Unidad Ciudadana “que en Mar del Plata nació antes que la ideara Cristina porque Fernanda Raverta supo armar esa amplia Mesa del Frente para la Victoria, con todo el campo nacional y popular de la ciudad, desde dos años atrás”. Destacó además “la generosidad de Víctor Hugo, quien ya había presentado Abrazo Ciudadano en 2016, y también su humildad, por la que le pone ‘intención poética’ al libro cuando, en realidad, una de las frases poéticas más escuchadas en la historia y en todo el mundo es aquella del ‘barrilete cósmico, ¿de qué planeta viniste?’ en su relato del segundo gol de Diego a los ingleses”.

Entre los invitados especiales estuvieron en primera fila las Madres de Plaza de Mayo, Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Detenidos Desaparecidos, representantes de otros Organismos de DDHH y Rubén López, hijo de Jorge Julio López, víctima del genocida Etchelotatz, quien goza de prisión domiciliaria hoy en Mar del Plata gracias a este nuevo modelo "contemplativo" con los responsables de la dictadura cívico militar. Estuvieron presentes los concejales y toda la representación de Unidad Ciudadana Mar del Plata Batán.
“Este libro ‘Papel Prensa’ es una enorme alegría y al mismo tiempo un inmenso dolor. Es la alegría que se hayan vendido miles y miles de libros. Es increíble lo que ha pasado. Pero también es un gran desencanto porque mucho de lo que se dice se ha confirmado”, expresó Víctor Hugo en uno de los pasajes de la charla.
“Han convertido a la Justicia de la Argentina en una inmundicia, con presos políticos, que como nunca antes en la historia quedó bien claro que son eso, presos políticos, sin ningún tipo de sustento legal”, dijo también Víctor Hugo en otro pasaje de la presentación, sobre cómo opera “la corporación judicial mediática asociada al gobierno”.
Pero también Víctor Hugo, en una mañana inolvidable para cientos de marplatenses y turistas, habló mucho del amor a través de la lectura de sus poesías. Y contrapuso el amor al odio “que nos inocularon desde los medios”, al dividir la charla entre sus últimos dos libros.
Justamente, Morales sorprendió con su primer y extraordinario libro de poesía, “una invitación a reencontrarnos con el amor”.
“Soy un ávido lector de poesía y me desafió la idea de jugar con las palabras. Y sobre todo, porque sentí que me hacía mucho bien, un mecanismo de defensa en medio de la realidad que vivimos”, explicó.
“Quería descansar, sólo jugar, salir de los temas políticos, de la pelea periodística, de la visión corrosiva de las injusticias del mundo, un recreo, un bálsamo, un lago que se aparece al final del camino de un río turbulento”, manifestó también sobre la idea de “La Herida Azul, Intención Poética”.

La gran presentación de Víctor Hugo se cerró con la interpretación de Elizabeth Karayekov del tema que compuso especialmente para el libro, “La Herida Azul” y de una lograda versión de “Quien quiera oir que oiga”. Luego Morales firmó libros; recibió regalos muy preciados con identidad marplatense, como una obra especialmente creada para la ocasión de la artista Alicia Arigós; y se sacó fotos durante más de dos horas en el foyer del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany.

No hay comentarios:

Publicar un comentario