DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

martes, 26 de septiembre de 2017

Murió Alberto Toledo, reconocido militante por los Derechos Humanos de Mar del Plata

Por Vito Amalfitano, para Diario La Capital

Alberto Toledo, de 56 años, falleció este martes tras un paro cardíaco en el Hospital Interzonal de Agudos después de una difícil intervención quirúrgica.

Falleció este martes el reconocido militante por los Derechos Humanos y dirigente político de Mar del Plata, Alberto Toledo, tras un paro cardíaco en el Hospital Interzonal de Agudos Oscar Allende después de una difícil intervención quirúrgica.

“El Bocha” Toledo, su hermano, es detenido desaparecido de la dictadura cívico militar y su madre, Nenona, quien también falleció recientemente, fue una reconocida Madre de Plaza de Mayo de esta ciudad.

Alberto Toledo fue el marplatense que gestó la llegada del Tren del Alba a Mar del Plata, para lo cuál trabajó en la organización con el escritor Miguel Bonasso, para la Cumbre de los Pueblos de 2005. En ese tren viajaron rumbo a Mar del Plata nada menos que Diego Maradona y Evo Morales,-a días de ser elegido presidente de Bolivia-, entre otras personalidades, para el acto que encabezó Hugo Chávez en el Minella, y que terminó con el proyecto del Alca que Estados Unidos quería imponerle a América Latina.

Muchos años antes, Alberto, entre el fin de la dictadura y los albores de la democracia, fue uno de los creadores y organizadores del Festival de la Música y el Canto por la Vida y la Libertad, del que participaron grandes cantautores como León Gieco y Víctor Heredia, por ejemplo.

En los 80 participó del Mojupo, Movimiento de Juventudes Políticas. Fue candidato a concejal, directivo de Pami, referente de agrupaciones progresistas. En los últimos años había cultivado una estrecha amistad con el candidato a senador por Santa Fe de Unidad Ciudadana Agustín Rossi.

Seguía participando activamente en la militancia de Unidad Ciudadana Mar del Plata Batán y colaboraba en la organización y el acompañamiento de cada marcha por los Derechos Humanos en la Ciudad, junto a las Madres, los organismos, los Familiares.

“Cada vez que nos dejaba en Mar del Plata una Madre o Abuela de Plaza de Mayo, o un familiar querido, o un militante por los Derechos Humanos, siempre le pedíamos a Alberto que nos escriba, porque era quien más sabía del tema y quien más conocía a fondo a todas y todos”, apunta Yamila Zavala Rodríguez, de la Comisión Provincial de la Memoria.

El domingo desde las 15 será la marcha en Mar del Plata para pedir la aparición con vida de Santiago Maldonado, caso de desaparición forzada de persona que lo tenía muy angustiado a Toledo, quien no estará físicamente esta vez. Pero los miles que concurran sabrán que Alberto Toledo marchará de todos modos junto a ellos. Presente, ahora y siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario