DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

martes, 5 de septiembre de 2017

González reclamó definiciones para que se avance con la Ciudad Judicial

El ex titular del Colegio de Abogados destacó la necesidad de que se asigne presupuesto para la construcción de la Ciudad Judicial. "Es importante que esta cuestión sea considerada como una prioridad", sostuvo.

El ex presidente del Colegio de Abogados de Mar del Plata, Fernando González, sumó su reclamo para que se avance con la construcción de la Ciudad Judicial. “Es importante que esta cuestión sea considerada como una prioridad”, le dijo a LA CAPITAL y destacó la necesidad de que el tema “permanezca en la agenda” hasta alcanzar una respuesta favorable y definitiva.


“Durante muchos años esta cuestión fue planteada como una política de Estado, gracias a lo cual fue posible obtener las tierras y elaborar un proyecto de obra que ahora sólo requiere de financiamiento”, señaló.

González hizo votos porque las autoridades finalmente le asignen presupuesto al proyecto ya que desde hace años “el servicio de justicia es prestado en lugares incorrectos” que por su mala situación edilicia “podrían ser en cualquier momento el motivo de una muy mala noticia”.

El reclamo para que la Ciudad Judicial sea construida en las tierras de la vieja estación de cargas ubicada en la avenida Juan B. Justo recobró vigencia en los últimos días, a partir de una fuerte demanda realizada por la actual conducción del Colegio de Abogados.

Esta semana el planteo fue apoyado por la Asociación Judicial Bonaerense, que se encargó de describir las múltiples dificultades por las que atraviesa el Poder Judicial, cuyas dependencias están distribuidas en más de 30 inmuebles.

“La situación está al límite. En cualquier momento puede haber otro Cromañon porque a la precariedad objetiva que hay en los edificios se le agrega la falta de medidas preventivas y paliativas. Estamos ante un riesgo concreto y permanente”, le aseguró a LA CAPITAL el secretario general del gremio, Mariano Fernández.

Para el gremialista, el edificio central de Tribunales, ubicado en Tucumán y Brown es el “paradigma de la precariedad”. En ese lugar se concentran de manera resumida todas las dificultades que también existen en otros inmuebles, entre las cuales figuran el hacinamiento y el incumplimiento de normas de seguridad elementales.

“Es necesario que este tema ocupe un lugar central en la agenda de Mar del Plata”, le dijo ayer González a LA CAPITAL, quien consideró que por su naturaleza, el tema tendría que ser resuelto “por la gobernadora María Eugenia Vidal y sus ministros”.

El abogado recordó que durante los años en los que ejerció la presidencia del Colegio, se logró un amplio consenso para construir un nuevo edificio de tribunales, cumpliendo para ello con una serie de pasos imprescindibles.

“Se logró la cesión de las tierras y la confección de un proyecto que tiene el aval de la Corte”, explicó.

González recordó que la autorización para utilizar el predio de la vieja estación de cargas se logró “casi en simultáneo que la obtención de las tierras para construir el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) y el Museo de Arte Contemporáneo (MAR)”.

“Sin discutir cuáles eran las prioridades de aquél momento lo cierto es que esos otros dos edificios ya se hicieron y la Ciudad Judicial todavía no”, indicó.

González señaló que desde entonces se manejaron distintas alternativas para financiar la obra. “En un momento se habló de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo y ahora se habla del Fondo del Conurbano Bonaerense. En cualquier caso lo importante es que este tema se fije como prioridad para Mar del Plata y sea resuelto cuanto antes”, comentó.

Además destacó que la construcción de la Ciudad Judicial, será decisiva para que en el mediano y largo plazo el Estado “deje de gastar tanto dinero en alquileres de inmuebles que son inadecuados para brindar el servicio de Justicia”.

Fuente: Diario La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario