DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

lunes, 25 de septiembre de 2017

El Municipio ultima detalles para la 13° Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura

Habrá 40 stands y 30 expositores a lo largo de los 18 días que podrá ser disfrutada en el Centro Cultural Estación Terminal Sur. “Se trata de la feria más extensa en cantidad de días del país”, dijo María Paz de León, integrante del Comité Organizador.

La Municipalidad de General Pueyrredon – a través de la Secretaría de Cultura, la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires – ultima detalles para la realización de la 13° Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura. Será inaugurada este viernes a las 14 en el Centro Cultural Estación Terminal Sur, donde permanecerá abierta de 14 a 21 hasta el lunes 16 de octubre.


En este marco, la directora del Sistema Municipal de Biblioteca Públicas e integrante del Comité Organizador de la Feria, María Paz de León, destacó que habrá 40 stands y 30 expositores, como también importantes beneficios para adquirir libros a través de un convenio con el Banco Provincia. “Habrá 30% de descuento en pago con tarjeta, seis cuotas sin intereses y sin tope”, mencionó.

Además, subrayó la participación de reconocidos autores de Mar del Plata, el país e incluso el extranjero. “De la ciudad, habrá referentes como Norta Albalat, Carlos Balmaceda, Javier Chiabrando, Sebastián Chilano, Cristina Di Lernia, Gabriela Exilart, Nicolás Carmona, Violeta de Lisi, Pablo Castro, Coco Galli, Carolina Peleretegui e invitados como Vicente Zito Lema, Pablo Capanna, Eduardo Anguita y Gloria Casañas”, dijo la funcionaria.

“Habrá muchos autores muy variados y charlas dirigidas a público en general, niños e incluso para docentes. A su vez, estará el rincón de bibliotecas con actividades para los más chicos e incluso transportes para los chicos de las escuelas y los barrios”, sostuvo sobre esta modalidad que permanecerá durante toda la feria. “Contaremos con 30 colectivos que vamos a coordinar con escuelas, comedores y hogares municipales como lo hacemos siempre”, informó.

LA FERIA MÁS EXTENSA EN CANTIDAD DE DÍAS

A su vez, María Paz de León enfatizó que la 13° Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura se trata de “la feria más extensa en cantidad de días del país” ya que “la Feria de Buenos Aires dura 15 días y las que se realizan en el interior, de 2 a 4 días. La nuestra dura 18 días”. “Seremos la ciudad con más días de feria del libro, sumando los 15 días de la Feria Infantil”, valoró la funcionaria.

Renglón seguido, manifestó que “desde la Municipalidad, como el Comité Organizador y las instituciones que colaboran, trabajamos por una promoción de la cultura y la lectura”.

ACTIVIDADES PARA ESTE MARTES
ARTE VS ARTE EN EL TEATRO COLÓN
A beneficio de la organización Impulsando Vida, se realizará el evento Arte vs Arte este martes a las 19:30 en el Teatro Colon. Esta fundación a través de su proyecto Hazte Cargo tiene como fin prevenir el abuso sexual infantil, entregando gratuitamente a los niños de la ciudad un libro de educación sexual infantil, para fortalecer su carácter, mejorar su autoestima y prevenir este flagelo.

VARIADOS TALLERES EN VILLA VICTORIA

Diferentes propuestas y actividades culturales se realizan en Villa Victoria, un espacio gestionado por Cultura Mar del Plata ubicado en Matheu 1851, los días martes. Por ejemplo, a partir de las 14:30 se dará el Curso anual de jardinería nivel avanzado a cargo de la Sociedad Marplatense de Horticultura.

En tanto, de 17:30 a 19 se dicta el Taller de piano para niños, a cargo de la profesora Verónica Romero, una propuesta que busca desarrollar aprendizajes en cuanto al lenguaje musical y a la técnica de tal instrumento armónico por excelencia.
Así mismo, a las 17.30 se dictará un Taller de ilustración y literatura a cargo de Federico Schujman, Julián Camezzana y Julieta D’ Annunzio.

En este curso se llevará a cabo un análisis y adaptación de referentes literarios clásicos latinoamericanos al lenguaje plástico-visual mediante trabajos de ilustración e historieta. El mismo es destinado a alumnos de 4º, 5º y 6º año de secundaria. Para más información comunicarse con el teléfono 4942878.

ACTIVIDADES PARA ESTE VIERNES 
Música de película en el Teatro Colón

La Banda Sinfónica Municipal, bajo la batuta del Maestro José María Ulla y el Coro del Colegio de Corredores y Martilleros Públicos, se presentará este viernes a la 21 en el Teatro Colón.

En esta ocasión, el organismo artístico más antiguo de nuestra ciudad interpretará un repertorio de Música de Película donde ejecutarán: Superman de John Williams, 1492 The Conquest of Paradise de Vangelis, Don't cry for me Argentina de Andrew Lloyd Webb, Sempre Libera de la Traviatta de Verdi, The Godfather Saga di Nino Rota y Jurassic Park Soundtrack Highlights Jhon Williams. Acompañarán sobre el escenario las grandes voces de la soprano Ximena de la cruz y el tenor Miguel Silva Macías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario