DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

miércoles, 30 de agosto de 2017

Se presentó la Multisectorial Por la Vida y la Libertad en el Día del Desaparecido

Convocan a toda la ciudadanía a la marcha que se realizará este viernes 1º a las 18 en Mitre y San Martín, al cumplirse un mes de la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

Este miércoles, el recinto del Concejo Deliberante se vio colmado por carteles con la cara de Santiago Maldonado, que pidieron por su aparición con vida. Desde la Multisectorial Por la Vida y la Libertad analizaron la situación actual de represión e invitaron a la marcha del próximo viernes 1º a las 18 en Mitre y San Martín, al cumplirse un mes de la desaparición forzada.


"No se eligió una fecha cualquiera. Hoy se conmemora el Día del Desaparecido y estamos aquí pidiendo por Santiago Maldonado", contó Leda Barreiro (presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo filial Mar del Plata), quien agregó: "Hemos hecho un largo recorrido y han desaparecido muchas personas pero no creíamos que iba a volver a pasar. La Gendarmería es el nuevo brazo armado y ejecutor, porque no estamos en un Estado de Derecho y lamentablemente está a cargo en este caso de una impresentable que es Patricia Bullrich y que tiene que renunciar".

Ante un recinto lleno, se lamentó: "Para nosotras esto no terminó: estamos viviendo todavía el terrorismo de Estado y buscando desaparecidos con vida. Y el mensaje que quieren dar es claro, especialmente para la juventud: no pienses, no actúes, porque podés desaparecer"

Por su parte, Yamila Zavala Rodríguez, (integrante de la Comisión Provincial por la Memoria), presentó la mencionada Multisectorial que está integrada por organismos de Derechos Humanos, organizaciones estudiantiles, sociales, culturales, sindicales y políticas, y aseguró que surgió de "consignas que vienen de otro momento y que hoy vuelven".

"Está conformada por muchos sectores con distintas posturas o visiones en algunos temas pero que tienen un eje en común y que se han unificado para esta ocasión. Denunciamos la acción represiva y de pérdida de derechos que están ocurriendo en nuestra ciudad y en toda la Argentina", puntualizó.

"A raíz de la ofensiva iniciada por el estado, con el avasallamiento de los derechos individuales y colectivos tendientes a limitar la participación política de dirigentes sociales, la persecución y encarcelamiento de activistas de distintos espacios políticos, la represión de la protesta social, la banalización de las consecuencias del genocidio argentino y la pretensión de instalar el sistema del 2x1 para beneficiar para liberar represores,  llamamos a la participación social multisectorial para frenar esta escalada de agresión permanente, que sólo existe a partir del anuncio de políticas de ajuste y contracción, germen del inicio de todos los procesos represivos  en nuestro país", agregó.

Del encuentro además, participaron Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, concejales, referentes sindicales, integrantes de organizaciones sociales y políticas, representantes de organizaciones estudiantiles y movimientos vecinales y culturales de la ciudad, quienes anunciaron la marcha del próximo viernes 1º a las 18 en Mitre y San Martín, al cumplirse un mes de la desaparición forzada de Santiago Maldonado. Previamente, de 16 a 18 se llevará a cabo una radio Abierta. Se convoca a la ciudadanía a participar de la misma.

       
MESA MULTISECTORIAL POR LA VIDA Y LA LIBERTAD
DE MAR DEL PLATA-BATÁN

                                                                                                                                                                       Mar del Plata, 28 de agosto de 2017

A partir del secuestro y desaparición forzada de Santiago Maldonado por parte de integrantes de la Gendarmería Nacional, en el marco de un operativo ejecutado bajo órdenes directas del Ministerio de Seguridad de la Nación, las organizaciones abajo firmantes nos convocamos en estado de movilización permanente y nos constituimos en Mesa Multisectorial por la Vida y la Libertad de Mar del Plata-Batán.

A raíz de la ofensiva iniciada por el estado, con el avasallamiento de los derechos individuales y colectivos tendientes a limitar la participación política de dirigentes sociales, la persecución y encarcelamiento de activistas de distintos espacios políticos, la represión de la protesta social, la banalización de las consecuencias del genocidio argentino y la pretensión de instalar el sistema del 2x1 para beneficiar para liberar represores,  llamamos a la participación social multisectorial para frenar esta escalada de agresión permanente, que sólo existe a partir del anuncio de políticas de ajuste y contracción, germen del inicio de todos los procesos represivos  en nuestro país.

La conformación de la Mesa Multisectorial no es una iniciativa de quienes durante décadas luchamos por la Memoria, la Verdad y la Justicia, contra toda política represiva, sino que es una necesidad que instaló el gobierno actual en el seno de la sociedad como consecuencia del estándar de agresión cotidiano y permanente que éste ejerce   sobre los sectores más desprotegidos.

Nos autoconvocamos y llamamos a los distintos sectores a acercarse para sostener un plan de trabajo en la calle, en cada lugar de trabajo, en los colegios y en cada casa, para avanzar en la participación de todas las personas que crean en el sostenimiento de las libertades individuales y se opongan a la destrucción de los derechos básicos.

Los días de reunión serán los miércoles a las 17 horas en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo filial Mar del Plata, Bolívar 3053, P. 1º

Integrantes:

ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS: Abuelas de Plaza de Mayo filial Mar del Plata, Madres de Plaza de Mayo, Hijos, Familiares de Detenidos-Desaparecidos, Asociación de ex Detenidos Políticos del Sudeste, Comisión Provincial por la Memoria (CPM), Colectivo Faro de la Memoria, Colectivo Celda Itinerante, Camus, Comité  por la Libertad de Milagro Sala, Colectivo por la No Violencia, Memoria Portuaria y Comisión Municipal por la Memoria

ORGANIZACIONES ESTUDIANTILES: Centros de Estudiantes, FUM,   Agrupación Cauces/Centro de Estudiantes de Económicas, Exactas e ngeniería / Centro Cultural Luciano Arruga.

ORGANIZACIONES SOCIALES Y CULTURALES: Revista Cabecitas Negras, periodistas, Artistas autoconvocados en Defensa de la Cultura Pública. Resistiendo con Aguante TV y el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos

ORGANIZACIONES SINDICALES: CGT Corriente Federal  CTA de los Trabajadores - CTA AUTONOMA-CTEP (Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular), SADOP, Sindicato de Trabajadores Municipales de General Pueyrredon, SUTEBA, La Bancaria, Asociación Judicial Bonaerense (AJB)

ORGANIZACIONES POLITICAS: 26 de julio, Movimiento Peronista de Base, Marme, Patria Grande, Movimiento Evita, Construyendo Militancia, la Cámpora, JPBA La Campora, Unidad Ciudadana, Evita Obrera, Abrazo Ciudadano, Partido Humanista, Partido Justicialista, Enapo, Agrupación Envar El Kadri, Encuentro Militante la Carlos Miguel , ENAPO, PPT, Partido Socialista, Descamisados. PCR Mar del Plata, CCC, Frente de Mujeres del Campo Nacional y Popular de General Pueyrredon.


No hay comentarios:

Publicar un comentario