Diferentes sectores del peronismo se reunieron en rechazo a la profanación de la tumba de José Ignacio Rucci, encabezados en las figuras de Luis E. Vera de Agrupación Renacimiento Peronista, el ex secretario general de la CGT local José Pepe San Martin del espacio ECO y el dirigente local Marcelo Viejo.
La cita se dio lugar en Diagonal Alberdi y Santa Fe, donde se encontraba el busto de Jose I. Rucci del cual hoy solo queda la placa recordatorio. Y fue organizada por la Agrupación Renacimiento.
La cita se dio lugar en Diagonal Alberdi y Santa Fe, donde se encontraba el busto de Jose I. Rucci del cual hoy solo queda la placa recordatorio. Y fue organizada por la Agrupación Renacimiento.
En el acto se escucharon las palabras del ex Secretario General de la CGT y ex secretario de trabajo local José Pepe San Martin, quien afirmó que “Todos quieren que nos unamos, pero los mismos que perdieron y nos llevaron a este desastre quieren volver a jugar ahora, y quieren que nosotros seamos el perrito faldero, cosa que no va a pasar en esta.” Ademas, adoctrinando a los presentes, expresó unas lineas biográficas recordando la vida y obra de Rucci.
Luis E. Vera, secretario general de la Agrupación Renacimiento Peronista expresó que “La profanación es resultado de la disgregación social. Tanto Rucci como el General querían que todos nuestros jóvenes tengan trabajo, hoy hay varias generaciones que no vieron a sus padres trabajar. ¡Que trabajen esos vagos! dicen, ¿Dónde? Si en Mar del Plata tenemos más de 50mil desocupados” “Han querido tapar la cultura Peronista, porque la cultura peronista molesta, el que se conozcan nuestros principios molesta, el que tengamos tres banderas irrenunciable molesta y mucho. En Mar del Plata tenemos un PJ ausente que hoy no está aquí presente. Ni siquiera enviaron un representante”
También se escucharon las palabras del dirigente ex candidato a concejal, Marcelo Viejo, quien mencionó que “Venimos a reivindicar la memoria del compañero José Ignacio Rucci, a propósito de la profanación de su tumba. Venimos conmovidos y venimos porque somos familia peronista” “Pedimos poco, volver a compartir un mate, mirarnos a los ojos y plantear el debate que decía el compañero Vera, empezar a charlar porque son muchas las cosas que nos unen y pocas las que nos separa” sentenció.
Cabe aclarar que los tres dirigentes manifestaron profundo dolor por el hecho ocurrido en el cementerio de la Chacharita y el acto contó con el aval de la familia Rucci, que envió un cálido saludo de su hijo Aníbal.
Fuente: www.portal7600.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario