DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 11:30 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 11:30 A 12:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 12:00 A 13:00 "EL CLUB DE LOS 70 Y LOS 80" ///// DE 13:00 A 14:00 SENDEROS MAGICOS CONDUCCIÓN: MARIANO LAZAR ///// DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// SABADOS DE 09:00 A 10:00 DESDE APYME CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 10:00 A 13:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 13:00 A 15:00 AMARRADITOS - PROGRAMA DE LA COLECTIVIDAD PERUANA ///// DE 15:00 A 17:00 "AGUANTÁ" CONDUCCIÓN: MARIA FERNANDA DEL VALLE "LA DIOSA TROPICAL" //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

miércoles, 21 de junio de 2017

Licencia de Conducir: ya están disponibles los nuevos manuales en la web del Municipio

Se busca que los conductores actúen con seguridad y colaboren con un tránsito mejor. Por otra parte, Transporte, Tránsito, EMVIAL y Policía Científica se reunieron para coordinar con el Observatorio Vial local varias intervenciones en puntos conflictivos de la ciudad.
  
Ya  se encuentran disponibles en la web del Municipio de General Pueyrredon los nuevos manuales para aquellos conductores principiantes que desean obtener su primera licencia de conducir. Así fue informado por la División Licencias de Conducir, a cargo de Miguel Vidal, con el aporte de Alejandro Saavedra, coordinador de los exámenes teóricos para la obtención de licencias.


En www.mardelplata.gob.ar/documentos/transporte_y_transito/manualdetransito-baja.pdf se hallan todos los contenidos que se están tomando actualmente a la hora de tramitar la primera licencia y que también sirven para las renovaciones, en el caso de que las licencias hayan vencido.

El nuevo manual contiene aspectos que vinculan a la Educación con la Seguridad Vial, tratando de brindar las herramientas necesarias a los aspirantes para obtener su licencia, pero en el contexto del tránsito diario. Esta información, permitirá tener conductores más seguros, ya que la teoría es la base para tomar decisiones adecuadas en la calle.

La  Dirección General de Transporte que orienta Claudio Cambareri busca,  en éstas páginas, que los futuros conductores actúen con seguridad, modificando conductas o vicios de vieja  data y colaboren con un tránsito mejor.

TRABAJOS MANCOMUNADOS CON TRÁNSITO, EMVIAL Y POLICÍA CIENTÍFICA

Por otra parte, el Director General de Transporte, Claudio Cambareri, recibió a representantes de la Dirección General de Tránsito, el EMVIAL y Policía Científica para coordinar con el Observatorio Vial local varias intervenciones en puntos conflictivos de la ciudad.

Con los datos con los que cuenta el Observatorio Vial, a cargo del contador Marcos Basualdo, se detectaron algunos lugares de conflicto y la intención de éste área, dependiente de la Dirección de Transporte, es la de consensuar acciones en común.  Concretamente, aprovechar los datos técnicos con los que cuenta Policía Científica para ver las posibilidades del EMVIAL de rediseñar algunos cruces y curvas.

Tomaron parte de la reunión el Presidente del EMVIAL, Pablo Simoni; su Director General, a cargo de Ingeniería de Tránsito, Pablo Ceulnick; el Director General de Tránsito, Miguel Grassi Muñoz y dos investigadores que permanentemente colaboran con el Observatorio como lo son David Mondino y Sergio Parra.

Al finalizar la reunión, Claudio Cambareri sostuvo: “Nuestra intención es  la de escuchar a los idóneos en la materia, a estos investigadores que trabajan con los distintos siniestros viales. Sumado esto, a otros datos que el Observatorio tiene de otras fuentes, como pueden ser las Fiscalías, se puede tener una idea del mapa de cruces problemáticos de la ciudad. Aprovechando la buena predisposición de Tránsito, para reforzar controles y del EMVIAL, para hacer algunos retoques funcionales, creo que vamos a contribuir a la solución de varios problemas”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario