DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

miércoles, 3 de mayo de 2017

Vecinalistas aseguran que los convenios no alcanzarán para cubrir sus gastos

Dirigentes vecinales aseguraron que el aumento del 18% en el monto de los convenios será insuficiente. Además pidieron precisiones sobre cómo el municipio cancelará la millonaria deuda con las entidades

El presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales de Fomento, Heraldo García, expresó la disconformidad de las entidades vecinales con la propuesta del gobierno de Carlos Arroyo otorgar durante este año un incremento del 18% en los montos de los convenios, a la vez que reclamó precisiones sobre la forma en la que el municipio cancelará la millonaria deuda que mantiene con las instituciones.


Según dijo, las sociedades de fomento “necesitan imperiosamente” que la comuna se ponga al día para poder afrontar sus deudas y continuar prestando servicios y advirtió que la suma ofrecida por el gobierno no será suficiente para cubrir los gastos habituales de las entidades.

“El aumento otorgado es bajo” aseguró el dirigente en diálogo con LU6, indicando que la propuesta consiste en conceder una primera suba del 9%, la cual sería complementada con otro 9% en la segunda mitad de este año.

“Teniendo en cuenta que venimos con un retraso del año pasado y con una inflación acumulada que ya llega al 10%, calculamos que vamos a llegar a 2018 con un desfasaje del 40% con respecto a los que se venía cobrando a fines de 2015”, señaló García.

Asimismo el vecinalista expresó su inquietud por el hecho de que hasta ahora el gobierno local no haya definido de qué manera pagará la deuda contraída a lo largo de los últimos meses. “Hasta ahora no tenemos ninguna precisión sobre cuándo o cómo pagarán”, afirmó.

García indicó que si bien formalmente la Municipalidad reconoció la existencia de la deuda, de momento las sociedades de fomento no obtuvieron ninguna clase de conformación acerca de cómo se resolverá el problema. “Nos dijeron que van a pagar antes de fin de año pero la realidad es que estamos en mayo y no hay ninguna novedad”, explicó.

Según dijo, por ese motivo todas las entidades se encuentran en una situación “crítica” debido a la imposibilidad de afrontar el pago de sus gastos corrientes.

“Hay instituciones que tienen servicios contratados por lo que si se les reduce el poder adquisitivo deberán seguir reduciendo sus servicios, lo que va a afectar a los barrios con menos limpieza, tareas de mantenimiento y desmalezamiento”, aseguró. Además “varias sociedades de fomento tienen personal en relación de dependencia” y afrontan serias dificultades para pagar los “sueldos y los aportes patronales que corresponden”.

García dijo que esta situación fue discutida en las últimas horas en el seno de la federación, la cual decidió elaborar un documento que será dado a conocer esta semana, en el cual no sólo se reclamará que la Municipalidad regularice su deuda y mejore la propuesta de recomposición de los convenios.

“También se va a plantear el tema de las calles, de los servicios de salud y educativos, que son falencias muy importantes en los barrios, las cuales se van a acrecentar en la época de lluvia y de frío”, advirtió.

Fuente: Diario La Capital

----

No hay comentarios:

Publicar un comentario