DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

domingo, 14 de mayo de 2017

Trabajadores de Obras Sanitarias festejan su día y anuncian proyectos para este año

Este lunes los trabajadores de Obras Sanitarias festejan su día, en ese marco el Secretario General del gremio, Daniel Díaz, se entrevistó con “el Retrato…” y habló de la situación actual del sector. Además, anunció que se encuentran llevando adelante un proyecto que consiste en la construcción de 200 viviendas para los afiliados al gremio “que no tengan su casa propia”.

Díaz se refirió a los cambios que se están dando dentro del sector y se mostró preocupado fundamentalmente por “el ajuste” que están teniendo “más que nada en la empresa”. Además, cuestionó: “El aumento de energía que hemos tenido y que ahora va incrementar un 50% más, nos achicaron el presupuesto también, así que vamos a estar en un año complicado. Realmente estamos mal en la actividad”.


Asimismo, se refirió a las paritarias que cerraron en marzo en un 17% en cuatro cuotas. “Venimos sufriendo la inflación y la pérdida del poder adquisitivo año a año, pero tampoco podemos desangrar a la empresa con los incrementos salariales. Esperemos que el próximo año venga mejor”, indicó.

El dirigente comentó que tienen 680 trabajadores afiliados al sindicato, con una planta permanente de 770 empleados y valoró que en Obras Sanitarias no hay trabajadores tercerizados o precarizados como tampoco registraron despidos o suspensiones el año anterior ni en lo que va del 2017. “Tenemos estabilidad laboral gracias a nuestro Convenio Colectivo de Trabajo”, aseguró.

En relación a las obras que están impulsando desde el Sindicato, Díaz anunció que la idea “era trabajar en viviendas para los trabajadores” y explicó que “la mayoría de los trabajadores alquila y no se puede hacer de su vivienda propia, porque está pagando el alquiler”.

“Hemos estado trabajando con De Paz para hacer viviendas para los sindicatos. Es un proyecto lindo, en el cual estamos trabajando mucho”, remarcó el titular de Obras Sanitarias a la vez que explicó que buscan hacer “unas 200 viviendas”.

“Hoy te piden tener un terreno propio, asique estábamos trabajando primero en comprar las tierras para después pedir a la Municipalidad que nos dé un proyecto que viene de nivel provincial y nacional para los Sindicatos que consiste en hacer viviendas para los compañeros”, sostuvo Díaz y aclaró que el proyecto se encuentra “en tratativas”.

Además, comentó que vienen “bien encaminados” y que la idea del proyecto es comenzarlo este año. “Tenemos reuniones constantes con los compañeros, que son más de 200 los que se encuentran en esta situación,  porque si nos vamos a mudar a un barrio entero, tenemos que estar todos de acuerdo”, sostuvo.

Y detalló que anteriormente tenían un proyecto “de 14 hectáreas al lado del aeropuerto para hacer viviendas individuales, pero desde el Municipio nos dicen que uno se tiene que urbanizar para arriba y no extenderse tanto porque hacer 200 viviendas en 14 hectáreas y llevarle servicios a todos iba a ser caro”.

“Desde el municipio nos proponen que hagamos en dos o tres pisos la cantidad de 200 viviendas y donde vamos a ocupar un espacio físico menor”, manifestó el Secretario General de Obras Sanitarias, a la vez que resaltó que “ya queda poco para terminar el edificio de Garay “, donde se está haciendo “una sede nueva con dos departamentos“.

A su vez, se refirió a la personería gremial, la cual se encuentra “en trámite”. En relación a eso, explicó: “Hace 12 años que estamos luchando por tenerla, ahora estamos cerca de un cotejo, es muy importante, porque es el documento de identidad de cada gremio”.

Por otra parte, el titular de SITOS señaló que se encuentran esperando que se confirme el aumento de energía, “porque nos recortaron el presupuesto en un 30%” e indicó que “la idea es llegar a los dos dígitos de coeficiente C para ir al Concejo Deliberante y pedir un aumento de tasa porque no vamos a poder seguir adelante con los gastos de la empresa”.

“Más allá que no es bueno para la gente otro aumento más, no podemos dejar que se desfinancie la empresa, que es estatal y que deje de vender los servicios que venía vendiendo hasta hoy”, apuntó.

Por último, se refirió a las expectativas que tiene para la segunda parte del año y remarcó que “Mar del Plata necesita una unificación de la CGT y empezar a trabajar en la problemática de la desocupación de la ciudad, que está siempre en los primeros puestos, además de la reactivación del puerto que sería algo muy importante”.

Fuente: elretratodehoy.com.ar

----



No hay comentarios:

Publicar un comentario