DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 11:30 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 11:30 A 12:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 12:00 A 13:00 "EL CLUB DE LOS 70 Y LOS 80" ///// DE 13:00 A 14:00 SENDEROS MAGICOS CONDUCCIÓN: MARIANO LAZAR ///// DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// SABADOS DE 09:00 A 10:00 DESDE APYME CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 10:00 A 13:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 13:00 A 15:00 AMARRADITOS - PROGRAMA DE LA COLECTIVIDAD PERUANA ///// DE 15:00 A 17:00 "AGUANTÁ" CONDUCCIÓN: MARIA FERNANDA DEL VALLE "LA DIOSA TROPICAL" //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

viernes, 5 de mayo de 2017

SAME-SIES: Arroyo y Ortiz encabezaron la entrega de ambulancias

La Ministra de Salud bonaerense y el intendente Arroyo formaron parte de la firma de un convenio para implementar el Sistema de Atención Prehospitalario en Pinamar, Maipú y Mar Chiquita. General Pueyrredon – que había rubricado el acuerdo en el mes de abril -será dotado de nueve vehículos de altísima tecnología.

            El intendente Carlos Fernando Arroyo, la ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dra. Zulma Ortiz, y el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre; encabezaron la firma de un convenio de entrega de ambulancias para implementar el Sistema de Atención Prehospitalario SAME-SIES en los municipios de General Pueyrredon, Pinamar, Maipú y Mar Chiquita. En el mismo acto – que se llevó a cabo en instalaciones del CEMA - se estableció a Mar del Plata como cabecera de atención de la zona.


Tras la firma – de la que también participaron los intendentes de Maipú y Mar Chiquita, Matías Rapallini y Carlos Ronda respectivamente, y el presidente de Autopista Buenos Aires, Víctor Daniel El Kassir – Arroyo destacó que “son nuevas ambulancias de altísima tecnología que dispondrá el Partido de General Pueyrredon. Estamos realmente muy satisfechos por el convenio rubricado, que demuestra una vez más el compromiso de la gobernadora María Eugenia Vidal para con todos los ciudadanos bonaerenses y, en nuestro caso, todos los habitantes de Mar del Plata y Batán”.

            El Jefe Comunal estuvo acompañado por el equipo de la Secretaría de Salud encabezado por Gustavo Blanco, además de Pablo de la Colina (subsecretario), Patricia Fortina (directora), Fernanda Pirro (directora del CEMA), Gustavo Méndez (coordinador de los CAPS); el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Arq. Guillermo de Paz; el subsecretario de Gestión Administrativa, Mauricio Loria; además de concejales, legisladores provinciales e invitados especiales.

ORTIZ: “ESTAMOS AVANZANDO HACIA UN PLAN DE EMERGENCIA PROVINCIAL”

En tanto, la ministra Ortiz subrayó que “hoy tuvimos el privilegio de anunciar que el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) se instalará como ya habíamos anunciado en Mar del Plata, pero esta vez como cabecera de Maipú, Mar Chiquita y Pinamar”.

“En el convenio que también firmamos con AUBASA – continuó la funcionaria provincial – tenemos la integración de lo que será la autopista para que este sistema, sobre todo en el verano, tenga un servicio que garantice la atención de todas las personas en accidentes en la vía pública o alguna otra situación que requiera de un eventual traslado hacia un hospital”.

A la vez, Ortiz destacó que “esta semana, la gobernadora anunció el plan de fortalecimiento de guardias, donde las guardias del HIGA y del HIEMI están incluidos. De esta manera estamos avanzando hacia un plan de emergencia provincial que se está preparando para vez más para brindar un servicio mejor”.

BLANCO: “HAY POCAS COSAS QUE CAMBIAN LA SALUD DE LOS VECINOS Y ÉSTA ES UNA DE ELLAS”

            Por su parte, el secretario de Salud de la Municipalidad, Dr. Gustavo Blanco, expresó toda su satisfacción tras el anuncio de la ministra Ortiz: “Para nosotros es un hecho histórico. Hay pocas cosas que cambian la salud de los vecinos y yo pienso que una de ellas es ésta, estar cambiando de un modelo de asistencia prehospitalaria tercerizado a un sistema de primera línea internacional, que está ampliamente aprobado en CABA. Para nosotros es un gran desafío y le agradecemos a la gobernadora María Eugenia Vidal, la ministra Zulma Ortiz y al intendente Arroyo”.

            “A partir de hoy comenzaremos a entregarlas paulatinamente en las bases que estamos diseñando”, manifestó el funcionario municipal, quien también destacó el trabajo mancomunado con los municipios de Mar Chiquita, Pinamar y Maipú. “Trabajar en la ruta con comunidades vecinas, a sabiendas de que tenemos muchos eventos en común, sobre todo en el verano, servirá para mejorar la emergentología de la zona”, dijo.
“Es muy importante ser la cabecera de atención de la zona. Desde el COM, a cargo de Sergio Andueza, se podrá hacer todo el monitoreo, para también poder trabajar en conjunto con la Policía y Bomberos”, concluyó Blanco. 

---

No hay comentarios:

Publicar un comentario