DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

lunes, 24 de abril de 2017

Uso obligatorio de desfibriladores: Azcona: “El Ejecutivo nunca reglamentó la ordenanza”

A un año y medio de la aprobación en el Concejo de la ordenanza impulsada por Cristian Azcona, el Ejecutivo todavía no la reglamentó. “El Municipio no está respetando este marco legal que permite salvar vidas”, cuestionó el edil.

El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Cristian Azcona, cuestionó que a un año y medio de su aprobación, el Ejecutivo aún no haya reglamentado la ordenanza que establece como requisito para los espacios de concurrencia de público en el Partido de General Pueyrredon la capacitación del personal en Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP) y la obligatoriedad de contar con desfribiladores.


La ordenanza impulsada por Azcona se aprobó por unanimidad en noviembre de 2015 y establece la obligatoriedad de disponer cardio desfibriladores a lo largo y ancho de Mar del Plata y Batán. “Mientras el Ente Municipal de Deportes (Emder) anuncia capacitaciones en RPC, hay un marco legal que puede salvar vidas que el Ejecutivo de Carlos Arroyo decide ignorar”, señaló el edil del massismo.

La mencionada ordenanza establece claramente que deben existir espacios cardio-asistidos y una sólida cadena de supervivencia ante un caso de paro cardíaco súbito.

“Desde el Frente Renovador exigimos que el Departamento Ejecutivo reglamente en forma urgente esta ordenanza que fue aprobada hace un año y medio”, manifestó Cristian Azcona.

En el mismo sentido, el concejal ejemplificó que además de promover la capacitación en Reanimación Cardio-Pulmonar, “sería muy importante que los desfibriladores estén presentes en grandes eventos que se realizan en la ciudad, porque son parte de una concientización que debe poner en marcha el Municipio como establece la ordenanza para ayudar a salvar vidas”.

Cabe señalar que la normativa establece la presencia de los dispositivos como “requisito para la habilitación y funcionamiento de locales y/o espacios y/o eventos con concurrencia masiva de público”.

Y expresa además que se cuente con “un plan de respuesta a emergencias que incluya capacitación de personal en RCP y como mínimo un Desfibrilador Externo Automático”, instrumento apto para que cualquier persona con conocimientos básicos en RCP pueda asistir a otra persona que esté sufriendo una muerte súbita.

También quedó establecida su obligatoriedad en “espacios públicos o privados del Partido de General Pueyrredón donde exista una afluencia de público media diaria que alcance o supere las 1000 personas”.

Por último, el concejal Azcona insistió en la importancia “no dejar pasar más tiempo y que el Departamento Ejecutivo pase a reglamentar y poner en funcionamiento la ordenanza que el Concejo Deliberante sancionó hace ya un año y medio, debido al marco regulatorio que brinda para salvar la vida de vecinos y turistas en el Partido de General Pueyrredon”.

----


No hay comentarios:

Publicar un comentario