DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 11:30 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 11:30 A 12:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 12:00 A 13:00 "EL CLUB DE LOS 70 Y LOS 80" ///// DE 13:00 A 14:00 SENDEROS MAGICOS CONDUCCIÓN: MARIANO LAZAR ///// DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// SABADOS DE 09:00 A 10:00 DESDE APYME CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 10:00 A 13:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 13:00 A 15:00 AMARRADITOS - PROGRAMA DE LA COLECTIVIDAD PERUANA ///// DE 15:00 A 17:00 "AGUANTÁ" CONDUCCIÓN: MARIA FERNANDA DEL VALLE "LA DIOSA TROPICAL" //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

jueves, 13 de abril de 2017

Entrevista a Máximo Kirchner en el programa radial “Abrazo Ciudadano”


El Diputado Nacional mantuvo una entrevista con el programa radial “Abrazo Ciudadano” que se emite los miércoles a las 22hs por Radio Residencias y abordó una gran cantidad de temas. Anticipó que “el Frente para la Victoria va a tener boleta propia en Mar del Plata” y resaltó el rol de la diputada marplatense, Fernanda Raverta, en la ciudad. Habló de lo que pasa en Mar del Plata, la provincia y el país. Las inundaciones, el conflicto docente, la política económica que lleva adelante el Macrismo, el Rol de la ex presidenta Cristina Fernandez, son algunos de los temas.

Inundaciones, el rol de los funcionarios, el Estado y la militancia

“Te podés ir de vacaciones, pero te tenés que volver”, sostuvo en relación a la  licencia de la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola.
 “Cuando este tipo de fenómenos climáticos, como las inundaciones en Mar del  Plata se desatan es más necesaria la presencia del Estado y se nota más cuando está ausente y también cuando empieza a aparecer la solidaridad de muchos y de aquellos que se organizan y militan”, destacó el diputado nacional Máximo Kirchner sobre lo que padeció nuestra ciudad en los últimos días.


“Nosotros también como espacio cuando estábamos en el gobierno la militancia acompañaba ante este tipo de tragedias. Pero ahora, con el Estado en plena retirada, se deja un lugar que es imposible reemplazar del todo por la militancia, aunque es admirable el tesón y el temple para ayudar al otro como se vio de parte de ustedes en Mar del Plata, en La Emilia, o en Comodoro”, de dijo Máximo Kirchner al espacio político Abrazo Ciudadano, a través de su programa de radio que se emite por Radio Residencias de Mar del Plata.
“Esa solidaridad, esa capacidad de organizarse para ayudar, es también un legado de nuestros 12 años, es el nivel de conciencia de un pueblo que se organiza en función del otro, es la propuesta de desafiarnos a ser mejores todos los días”, agregó Máximo al respecto.
Máximo comparó “los 400 colchones que mandó la gobernadora y los 1000 kilográmos de comida” con lo juntado y distribuido “por los militantes del Frente para la Victoria de Mar del Plata”. “Ella mandó 1000 kilos y ustedes con Abrazo Ciudadano solo y La Casa de Enfrente juntaron 500 kilos de comida, y hay que multiplicarlo por todas las agrupaciones del Frente para la Victoria”, remarcó.
“Lo que han caminado ustedes por las donaciones para ayudar por las inundaciones es conmovedor, porque tienen sensibilidad y saben que no hay nada peor para alguien que sentirse invisible”, amplió Máximo sobre el trabajo del Frente para la Victoria durante las inundaciones de los últimos días.
Tras remarcar que “Néstor (Kirchner) era fanático de Mar del Plata”, Máximo fue más específico sobre los problemas que se generaron por las inclemencias climáticas en la ciudad y se refirió concretamente a las diferencias entre el trabajo militante de Fernanda Raverta, el resto de los dirigentes del FpV y militantes de Mar del Plata con respuesta de las autoridades del gobierno de Cambiemos para encarar la situación de emergencia. Y puntualmente se refirió al viaje a Brasil de Vilma Baragiola, secretario de Desarrollo Social del gobierno de la Alianza Cambiemos en la ciudad, en medio de la contingencia.
“La función pública tiene otro nivel de exigencia. … Uno ve cómo se va una encargada del área de Desarrollo Social de una ciudad de más de 600.000 habitantes que sufre una gran inundación y se nota claramente ahí una falta de conducción”, expresó al respecto. Y fue muy gráfico al comparar con una situación que le tocó vivir al ex gobernador Daniel Scioli, quien decidió volver en medio de la contingencia. “Todo el mundo se puede ir de vacaciones, pero también se puede volver. Yo me acuerdo todo lo que se dijo y como le cayeron a Daniel Scioli cuando viajó para una atención médica en tiempos de campaña y en unas inundaciones, y él volvió enseguida. Y uno ve como trataron ahora a la gobernadora cuando viajó en medio de inundaciones y no volvió, como en este caso de Mar del Plata también…”, marcó Máximo al respecto. “Se puede ir de vacaciones, yo no hablo en contra de eso, pero se puede volver también ante la emergencia. Te podés ir de vacaciones, pero te tenés que volver. Yo he visto volver a Néstor (Kirchner) de vacaciones cuando era gobernador de Santa Cruz y por cosas aun menos graves. Se pueden ir, el problema es que no vuelvan. Después pueden retomar las vacaciones o encontrar el momento. Hay que considerar que la función pública tiene otro nivel de exigencia…”, remarcó enseguida Máximo, a la vez que añadió que “la sociedad misma no debe bajar la vara ni bajar el nivel de exigencia, tuvo una vara muy alta con nuestro gobierno y ahora veo que se baja esa vara desde algunos sectores.”.
Máximo Kirchner se refirió también al año de vida que está celebrando el espacio Abrazo Ciudadano en Mar del Plata.  “Lo que ustedes están haciendo, tomar la iniciativa, organizarse, como militantes, como compañeros, me llena de ganas, me inflan el pecho, porque lo que ustedes están haciendo es asumir la representación de aquello que Cristina, con una lucidez extrema, dijo el 9 de diciembre, cuando no solo hizo referencia a lo hecho sino a los que iba a venir”, recordó el diputado sobre el mandato de su madre, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que todos sean “dirigentes y artífices de su propio destino”.
“Lo que ustedes están haciendo con Abrazo Ciudadano es como el que florezcan mil flores, y es lo que construye las futuras victorias del pueblo”, remarcó enseguida Máximo Kirchner.

El FpV con lista propia en Mar del Plata

En una hora de entrevista, con Vito Amalfitano, Silvia Chumilla, Matías Lescano y Esteban Soroeta y en diálogo con su colega diputada marplatense Fernanda Raverta, invitada del programa después de recorrer los barrios de la ciudad afectados por las inundaciones, Máximo adelantó que “seguramente el Frente para la Victoria va a tener boleta propia en Mar del Plata y en varios otros distritos importantes del país”. Y resaltó al respecto que “el trabajo que está haciendo Fernanda (Raverta) es muy importante, como el de ustedes mismos con Abrazo Ciudadano o los concejales Marina Santoro, Marcos Gutiérrez, Daniel Rodríguez y todas las agrupaciones”, que forman parte del Frente para la Victoria Mar del Plata-Batán.
“El Frente para la Victoria va a tener boleta propia en Mar del Plata y  en varios otros distritos importantes del país y en todos los lugares encontrará sus mejores candidatos, se buscará la mejor síntesis para la coyuntura, y hay que tener una buena lectura hacia el futuro, con candidatos que generen fiabilidad con el proyecto, que no defeccionen ni después armen minibloques”, deslizó Máximo Kirchner en diálogo con el programa Abrazo Ciudadano Radio, por FM Residencias Mar del Plata.
“Estamos en un tiempo de otra búsqueda, de un proyecto y una identidad propia también en Mar del Plata que tenga que ver con el que llevamos adelante durante 12 años en el país”, añadió Máximo.
“El trabajo que está haciendo Fernanda (Raverta) con los compañeros es muy importante en ese sentido, uno lo nota, uno observa el crecimiento, lo que me cuentan de Mar del Plata a partir de esta suerte de desengaño por las promesas incumplidas. Y también Fernanda es obviamente muy importante en la Cámara, y desde allí ha trabajado también por Mar del Plata y por el país con la lucha por el Ex Emsha, por los feriados puente, por el trasplante de médula ósea…”, apuntó después Máximo sobre la tarea de Raverta, la referente principal del Frente para la Victoria de Mar del Plata.
“El proceso en Mar del Plata es algo que nos entusiasma, que los compañeros seguimos muy de cerca, tenemos que tratar de construir una mayoría inteligente y que se sepa lo que se va a representar, y con alguien o algunos que se atrevan a representarlo”, manifestó también Máximo.
Más concretamente Máximo se refirió al trabajo que viene llevando adelante en Mar del Plata la Mesa del Frente para La Victoria Mar del Plata – Batán desde hace 16 meses, con la diputada Fernanda Raverta como referente principal y con el respaldo institucional de los tres concejales FpV, la consejera escolar y 34 agrupaciones FpV de la ciudad:  “El proceso de Mar del Plata es interesantísimo, crece, lo que se trabajó estos meses desde la Mesa del Frente para la Victoria es muy importante, fue valioso abrir el debate a la sociedad marplatense, escuchar un poco más, es el momento de ustedes de darle oportunidad a las diferentes fuerzas políticas, teniendo en cuenta lo que pasa hoy con el gobierno local. Es el momento de acercarse más a explorar en tu propio barrio, a acercarse a los que están más cerca de tu propia comunidad”.

Y el Fútbol para Todos

Máximo Kirchner hasta se ocupó en remarcar el aumento del precio de la entrada popular para el fútbol. “Con Cristina el precio de la entrada popular a la cancha estaba a 100 pesos y ahora informaron que sube a 250 y a esto hay que sumarle los aumentos de tarifas, de alimentos, y todo lo que sufre la gente”.
Específicamente sobre el Fútbol para Todos ofreció otra mirada con la comparación de las publicidades y lo que pasó recientemente con la violencia de género, con los crímenes de Lucía y Micaela. “Fútbol para Todos fue una gran política. Por ejemplo, ahora con el caso de lo que pasó con Lucia en Mar del Plata o con Micaela, hay que recordar que el Fútbol para Todos, más alla de los que nos gustaba ver los partidos,  tenía que ver con una política de comunicación pensada en función del bien común, y por eso se hablaba de la línea 144 violencia de género, incluso con algunas publicidades que eran más largas que lo normal del estilo televisivo. Perder todo eso nos hacen más daño como sociedad. Más cuando estas publicidades son reemplazadas por propagandas de bebidas alcóholicas, que aparte no solo tienen que ver con accidentes de tránsito sino también con propios episodios de violencia…”, destacó Máximo Kirchner.

El rol de Cristina

En un momento de la nota se le preguntó por unas declaraciones de Alberto Fernández,-ex jefe de gabinete de Cristina, ahora con diferencias con Sergio Massa en el Frente Renovador-, quien en la radio AM 750 dijo que “sí Cristina tiene una intención de voto del 35% el peronismo no puede prescindir de ella”, Máximo contestó con una sonrisa: “Estuvo muy inteligente Alberto veo…Los únicos  límites para las nueva mayorías de las que habla Cristina los pone la gente. Como la gente se los puso el 7 de marzo al triunvirato de la CGT en una movilización de más de 300.000 trabajadores organizados y tantos miles más que llegaron por las suyas. Ahí se dio un diálogo muy interesante, entre la gente movilizada y los que estaban  arriba de la tarima y la gente dio cuenta de querer ir al paro, y habrá que ver las razones por las que los de arriba no querían”.
“Si los límites los pone la gente, se reduce mucho nuestro propio margen de error en la elección de los dirigentes, así nos pasará menos lo de por ejemplo un legislador muy jovencito que estaba con nosotros en la Anses y decidió de repente abandonar el proyecto político que lo había llevado hasta ahí para terminar acompañando el proyecto de los fondos buitres que dos semanas antes estaba condenando”, dijo también Máximo Kirchner en referencia tácita al diputado tandilense Diego Bossio.
Inevitable fue la pregunta sobre si Cristina será candidata o no en las elecciones de medio término que se vienen. Y Máximo contestó: “Cristina dijo que no se retiraba de la política, en Argentina hay una cantidad de gente que dijo que se iba de la política y volvió 23 veces, ella nunca dijo que se iba y nunca se fue y está en permanente actividad, habla con muchísimos dirigentes, pero también en el Instituto Patria recibe a científicos, gente de la cultura y todo el mundo que la va a ver, aunque no sea ni de una unidad básica”. “De lo que estoy seguro,-afirmó Máximo-, es que es esencial la participación de Cristina más allá de una candidatura o no”.

Máximo Kirchner sobre el conflicto docente, las elecciones, las declaraciones del presidente

 “Es grave que el Estado niegue la positividad de discutir paritarias al sector docente, y también los ataques feroces, sin sentido, que no solo lesionan a un dirigente sino a sus seres queridos”.
“Pero esa es la mirada que el gobierno tiene sobre la cultura, la ciencia, la educación….Si un presidente dice que alguien ‘cae’ en la escuela pública, deberían replantearse muchas cosas. ¿Cómo se siente un chico que está en la escuela pública cuando el presidente dice que ‘ se cayó’ en la Escuela Pública? No solo demoniza a los maestros sino también a los chicos. ¿Y cómo se pueden sentir los padres de esos chicos?.  Hay que tener más humildad y más comprensión para referirse a la comunidad educativa en general”.
“En las elecciones la sociedad tendrá que preguntarse si se siente representada por estas declaraciones del presidente y también se debe votar positivamente, no pensando que todos los políticos son iguales, comparar con lo que  se hizo antes y lo de ahora, hoy la sociedad tiene claro que hay dos modelos diferentes para elegir, la sociedad tiene que estar alerta, estar muy informada y ser muy crítica también de lo que le informan, porque un día llega la realidad de la boleta de luz y se termina la televisión, los sloganes, el marketing, los hashtag…”
“El nivel de improvisación que hay en el gobierno, y el nivel de concentración de poder en solo tres personas del propio gobierno es alarmante”.

Máximo y la situación económica

“Por un lado tenemos un violento tarifazo y, lo peor de todo, interminable, porque hay actualizaciones a cada rato, y a la vez hay un endeudamiento masivo que facilita la fuga de divisas y el dólar turista y todo lo que esperabas no sucede,dejás de lado la industria y hoy hay 52.000 millones de reservas pero la economía no se mueve, solo algo la agroindustria, el sector financiero y la construcción. Pero salvo un poco la construcción , los otros dos ítems no son de generación de empleos. Hay pocos motivos para la lluvia de inversiones que no llega nunca. El primer intento con Prat Gay fue abaratar el salario en dólares pero la devaluación del peso fue aun más alta y ahora tenemos otra vez tasas de  24/26 puntos y volvieron a subir las lebacs para secar la plaza…”
“Tenían todo para hacer, teníamos un nivel bajísimo de endeudamiento, se pensaba en el Estado desendeudado en el tiempo y eso demostraba que eramos un gobierno que veíamos más allá de nuestro propio mandato. Ahora es el revés, esta cuestión de gula en el endeudamiento es que no ven más allá de su propio mandato, no hay proyecto de país”.
“Durante un gobierno puede haber mejores y peores momentos pero fíjense que cuando se cayeron las subprime en Estados Unidos, y derivó en la crisis financiera mundial de 2008, hubo aquí medidas anticíclicas para salvar a la gente de la caída del consumo, con un acompañamiento en aquel momento de la CGT y los trabajadores, y generamos 45.000 puestos para mantener el nivel adquisitivo del salario y detener la caída del empleo. Y esto ustedes lo sufren más que nadie, Mar del Plata es la primera cuando la desocupación empieza a arreciar, siempre junto a ciudades como Concordia o Bahía Blanca”.

-----

No hay comentarios:

Publicar un comentario