DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

domingo, 5 de marzo de 2017

Mujeres del campo popular entregarán petitorio a Arroyo en el marco del 8 de marzo


Como colectivo de mujeres de diversa procedencia partidaria, pero que nos reconocemos inscriptas en el campo nacional y popular, sentimos hoy la urgente necesidad de expresar nuestra profunda preocupación por la crítica situación que atraviesan las mujeres en nuestro país y particularmente en nuestro distrito. Es por ello que este lunes 6 de marzo, entregaremos un petitorio al Intendente Carlos Arroyo a las 9hs. en su despacho y difundimos el siguiente documento:

    La diversidad y masividad de las manifestaciones de mujeres en los últimos tiempos patentizan claramente que la gravedad de las condiciones de vida de las mismas se devela como reclamo colectivo, multisectorial y policlasista. Las consignas así construidas, Ni una menos y Vivas nos queremos, son el vértice visible de una inequidad arraigada en el seno de nuestra sociedad y que nos niega los más básicos derechos para sostener la vida. Esa inequidad se nutre en los esquemas patriarcales para concebir la crianza, la educación, el trabajo, la elección sexual, la soberanía de las decisiones del propio cuerpo, el sometimiento económico, la justificación sexista en el ejercicio de violencias, la mercantilización de los cuerpos, la estigmatización y el desprecio por nuestras vidas.


    Somos conscientes, además, de que, lejos de que aquello se elimine de nuestra sociedad, cada día reverbera con mayor crudeza en la cantidad de femicidios, en la subestimación de las denuncias a los violentos, en la sistemática mercantilización de mujeres, en el agravamiento de las condiciones generales de nuestras vidas. Sabemos, también, que cuanto más se deteriore la calidad de vida del pueblo, las primeras en sufrir ese deterioro somos las mujeres. La evidencia histórica así lo demuestra y la crisis por la aplicación de modelos económicos neo liberales en nuestro país y nuestra ciudad lo ratifica. Es por ello que no dejamos pasar la oportunidad para exigir la inmediata liberación de la compañera Milagro Sala, presa política del gobierno de Cambiemos, que ha visto avasallados todos sus derechos día a día por más de un año.

    Así también, en el Partido de General Pueyrredon, bajo la intendencia de Carlos Fernando Arroyo, hemos retrocedido abruptamente en materia de género. La Dirección de la Mujer está acéfala desde el inicio de esta gestión. El Observatorio de Género que se aprobó, no cuenta con fondos, de la misma forma que la Emergencia de Género que se votó en la ciudad que ha sido noticia mundial por los femicidios que se han registrado en los últimos tiempos, ha sido ninguneada por el oficialismo. 

    Las áreas más sensibles, ocupadas por mujeres, como Desarrollo Social, Educación y Cultura, son, además, los puntos más débiles de esta administración, demostrando la ausencia de compromiso y solidaridad de género de las funcionarias que ocupan esos puestos.



    Ante ello queremos expresar nuestro estado de movilización:

        Porque aunque aumenten y se agraven los casos de femicidio y violencias hacia las mujeres, reducen los presupuestos para tratamientos y prevención. Incluso llegamos al extremo de escuchar al Intendente Arroyo decir que los masivos reclamos de mujeres en todo el país son “una moda”.

        Porque nuestra ciudad es una muestra agravada de este estado de indefensión que sufrimos a nivel nacional: tenemos alarmantes índices de femicidios tanto por su frecuencia como por su sadismo; no obstante el Secretario de Gobierno municipal, no sólo no da la respuesta adecuada sino que inexplicablemente agrede a la mamá de Lucía Pérez. 

        Porque la actual precarización de las condiciones de vida nos afecta diferencialmente, como sucede con las cooperativas textiles, donde cientos de mujeres padecen la incertidumbre laboral.

        Porque el ajuste impacta en los aspectos más primordiales de nuestras vidas (las cunitas que se queman antes que entregarse, las mamografías que livianamente decidió suspender la actual gestión municipal –"total no las vamos a tratar"-, los apoyos escolares que se levantan, las coolas maestras que son perseguidas por el Intendente etc. Etc.)

        Porque cuando el pan está a 50 pesos, la luz y el gas se llevan gran parte del salario, cuando quieren que eduquemos a nuestr@s hij@s con voluntarios en lugar de docentes, cuando nos quitan el trabajo, cuando se desentienden de la economía popular, cuando falta la comida en los hogares más pobres, cuando quieren pauperizar nuestro sistema previsional, cuando nos matan por gusto y odio: LAS PRIMERAS QUE NOS VAMOS A ENCONTRAR EN CADA CALLE, EN CADA COMEDOR POPULAR, EN CADA ASAMBLEA GREMIAL, EN CADA MARCHA POR NUESTROS DERECHOS CONCULCADOS SON Y SERAN MUJERES. POR ESO EL 8 DE MARZO PARO NACIONAL DE MUJERES.


    Suscriben y convocan para este lunes a las 9hs. en el Palacio Municipal:

    Frente Marplatense Nacional y Popular
    Fundación Ciudad Inclusiva
    Peronismo Marplatense
    Multiespacio Nestor Kirchner
    Apyme
    Movimieto Evita
    Renacer Justicialista
    Partido Justicialista
    Acción Marplatese - Dip. Alejandra Martínez
    ENAPO
    CNCT
    Agrupación Nunca Menos
    Mujeres en Red MdP - Batán
    Agrupación 5 de noviembre
    Socialismo Marplatense
    Jupebo
    Construcción Colectiva
    Peronismo Revolucionario
    Kolina
    Partido Humanista
    La Hora de Los Pueblos
    Partido Comunista
    JP La Cámpora
    Cefil

Frente Para La Victoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario