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sábado, 18 de marzo de 2017

La OMIC Turística informó sobre lo actuado en temporada

Se recibieron 28 denuncias. Desde la oficina, se remarcó la importancia del trabajo de concientización y control llevado a cabo por la dependencia.

La Dirección General de Protección al Consumidor informó sobre su tarea realizada en la temporada de verano, en el plazo comprendido entre el 19 de diciembre y el 5 de marzo.
En ese lapso, la OMIC Turística recibió 28 denuncias, de las cuales 11 fueron resueltas con acuerdos.De los casos restantes, 12 aún continúan en trámite conciliatorio, 3 no llegaron a un acuerdo (y se mantienen en gestión de resolución definitiva) y las 2 últimas han sido remitidas a otras dependencias.



“Estamos convencidos del valor agregado que la OMIC Turística le brindó a todos aquellos que visitaron la ciudad de Mar del Plata durante la temporada”, señaló Verónica Tambascia, titular de la Dirección General de Protección al Consumidor.

“En la cantidad de denuncias podemos leer que la actuación de la oficina y el trabajo de concientización realizado están dando sus frutos. Renovamos así nuestra misión de proveer un servicio de prevención informativa a los consumidores que vacacionaron en nuestra ciudad, como así también de resolución de los conflictos que se suscitan como consecuencia de distintas clases de relaciones de consumo”,  agregó.


Según lo informado, las denuncias presentadas tienen que ver con los siguientes rubros: Servicios Turísticos y de Hotelería; Venta de Productos; Telefonía; Transporte Público de Pasajeros; TV por Cable; Estacionamiento Privado y Servicios Financieros.


La OMIC Turística funcionó de lunes a viernes de 8.15 a 13.30 y de 17 a 20, sábados y domingos de 9 a 12, en la dependencia del EMTUR ubicada en Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos Nº 2270 local 51, Rambla, Edificio Casino.

Por otro lado, a través de la Dirección de Lealtad Comercial se labraron 167 actas de infracción a la Ley de Lealtad Comercial y de Defensa del Consumidor.


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