DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 11:30 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 11:30 A 12:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 12:00 A 13:00 "EL CLUB DE LOS 70 Y LOS 80" ///// DE 13:00 A 14:00 SENDEROS MAGICOS CONDUCCIÓN: MARIANO LAZAR ///// DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// SABADOS DE 09:00 A 10:00 DESDE APYME CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 10:00 A 13:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 13:00 A 15:00 AMARRADITOS - PROGRAMA DE LA COLECTIVIDAD PERUANA ///// DE 15:00 A 17:00 "AGUANTÁ" CONDUCCIÓN: MARIA FERNANDA DEL VALLE "LA DIOSA TROPICAL" //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

martes, 7 de marzo de 2017

El Municipio reconoció que aún no realizó obras edilicias en las escuelas

Luego de que la presidente del Consejo Escolar, Amalia Rey, apuntara contra el Municipio por la falta de obras en los establecimientos educativos de la ciudad, el titular del Ente de Servicios Urbanos (EMSur), Eduardo Leitao, salió al cruce de las declaraciones y desmintió que no se hayan ejecutado los trabajos previstos desde su área, aunque reconoció que no hubo avances con las “obras edilicias”.

“Lo edilicio todavía no se ha hecho porque nosotros todavía no tenemos la capacidad para hacerlo operativamente”, aseguró a El Marplatense el funcionario, quien también justificó las demoras por los tiempos que implican la elaboración de los pliegos y las licitaciones que se requieren para la posterior ejecución de obras.


De cara a la proyección de este año, Leitao dijo que desde su gestión se intentará “tener la mayoría de los relevamientos de los colegios para noviembre de este año”, a diferencia de lo que sucedió meses atrás en medio de los cambios en la dependencia municipal. “Eso es lo que pretendo; este año no me dio el tiempo, por supuesto”, explicó.

“En este 2017 lo que tenemos previsto con los 14 arquitectos que están disponibles para hacer todas las tareas en los edificios, es tener la mayoría de los relevamientos de los colegios para noviembre“, dijo, y agregó: “Si Dios quiere, vamos a trabajar anticipadamente para que antes que terminen las clases tengamos los pliegos hechos para trabajar a partir del fin del ciclo lectivo”.

Pese a las dificultades, el funcionario municipal aseguró que en líneas generales las escuelas municipales no van a tener “ningún problema” durante el ciclo lectivo: “Nosotros podemos decir que en general en las escuelas municipales no va a haber ningún problema. Siempre igual se van provocando daños en algunos edificios que hay que mantenerlos”.

Al puntualizar sobre las críticas recibidas desde la titular del Consejo Escolar, Amalia Rey, Leitao aseguró que el panorama “no es como se está diciendo”: “No es como lo está diciendo la señora, no quiero entrar un contrapunto pero hay que hablar las cosas como son”.

“A partir de que me hice cargo acá, hace dos meses, hemos trabajado y estamos trabajando”, sostuvo, e insistió: “No tengo ningún contrapunto con la señora Rey, simplemente es la realidad. Nos asiste eso”.

En este sentido, el presidente del EMSur precisó que se han realizado “podas en las escuelas” y que posee “todo un listado de higiene urbana de lo que se ha hecho en las escuelas”. “Se han hecho controles de plagas y desinfecciones en la escuelas que correspondían. Podría pasar todos los números de lo que se hizo”, sostuvo, y ratificó: “Tenemos todo totalmente registrado. Yo le puedo dar con fecha y lugar de los trabajos realizados en todas las áreas tanto sea en las escuelas provinciales y municipales”.

“En la vida ya no me sorprende nada. Lo que sí es cierto que yo a la gente le digo la realidad. No tengo ningún problema en hablar. Hay que hablar con cosas concretas”, respondió, en referencia a los dichos vertidos desde el Consejo Escolar, y sentenció: “Lo que yo no hago se lo digo, pero lo que está hecho y lo que hemos trabajado también lo tengo que decir. Yo no estoy para hacer política. Yo sólo estoy para trabajar y nada más”.

Asimismo, Leitao consideró que se está llevando adelante una “ardua tarea” teniendo en cuenta “el personal y la capacidad operativa que tenemos”: “Se está trabajando a destajo. Esto es lo que implica este trabajo. Obviamente no le digo que la gente se cansa, pero es lógico, tenemos nuestra capacidad tanto humana como en el parque automotor”.

“Esto no es decir que tengo que pintar y pinto el colegio número X. Hay que hacer las mediciones correspondientes, las reparaciones en los sectores que hay que hacerlas, hacer todos los cómputos con los materiales y lo que implica todo el mantenimiento. Todo lleva su tiempo”, añadió.

Fuente: elmarplatense.com
----


No hay comentarios:

Publicar un comentario