DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

jueves, 29 de diciembre de 2016

Se aprobó el aumento del boleto: costará $7,97

Los concejales aprobaron por mayoría en la última sesión del año que la suba del boleto de colectivo pase a costar 7,97 pesos. Según prevé la ordenanza que recibió el visto bueno en el Concejo Deliberante, este valor comenzará a regir a partir de las 0 horas de la fecha en la que el Intendente promulgue el aumento.

Tras un extenso debate, el incremento en la tarifa del servicio de transporte público de pasajeros fue aprobado en una votación nominal con 12 votos favorables que se impusieron a los 11 que dieron por la negativa y la única abstención que hubo.


Cabe señalar además que el aumento del boleto de colectivo recién se podría aplicar en los sistemas SUBE a partir de las primeras semanas de enero, ya que requiere su homologación en la sede central ubicada en Capital Federal.

La concejal de la Unión Cívica Radical, consideró que el polémico artículo que establece que durante 2017 no se tratará un nuevo aumento siempre y cuando la inflación no supere los números proyectados, se creó con el objetivo de “darle un marco de previsibilidad” a los usuarios para que sepan que no habrá nuevas subas en los próximos meses.

Por otro lado, la concejal aseguró que este aumento del boleto no recibió “un tratamiento express”, sino que el expediente fue ingresado “a principio de noviembre”. En ese sentido, Coria consideró que para los usuarios “nunca es una buena noticia” este tipo de incrementos y que para los ediles “no es un tema que les guste tratar”, pero que en un “contexto inflacionario” la realidad indica “que los valores y costos aumentan, por lo que el precio del boleto como el valor de cualquier otro servicio, aumenta”.

Por su parte, edil de Acción Marplatense, Alejandro Ferro, afirmó que fue “lamentable” el tratamiento de hoy. “Nuestro espacio y otros concejales no estamos de acuerdo con el documento que dice por qué, con el análisis de costos”, dijo en diálogo con El Marplatense. “Encontramos graves inconsistencias, como los modelos que fueron presentados, los cuales no circulan por Mar del Plata, hay errores matemáticos y aritméticos groseros, por lo cual realmente el tratamiento de la cuestión de fondo es qué porcentaje de aumento corresponde o no”, detalló.

El artículo de la polémica

Pese a ser el primer tema a discutir, el debate se postergó en primera instancia a partir de las voces en disidencia que surgieron en el recinto deliberativo por la incorporación “sorpresiva” de un artículo segundo al expediente, en el cual se estipula que si hay una inflación que supere el 17 por ciento en el 2017 deberá aumentarse el boleto y, en caso en contrario, no se acordará ninguna suba en el término de un año. “Es una falta de respeto de que los concejales nos enteremos ahora de este artículo”, apuntó el edil Balut Tarifa Arenas en sitonía con otros ediles.

“Creo que el artículo se incorporó dos segundos que el Secretario del Concejo Deliberante lo leyera acá”, señaló la presidente del Bloque de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez, quien agregó: “Esto es una nota particular de los empresarios de transporte. Se modifica todo el espíritu de la ordenanza”.

“En innumerables cantidad de veces y sin discusión de bloques políticos, se la ha negado un artículo. Nunca se tomaron esos artículos como un tema de tratamiento sobre tablas”, respondió el edil del interbloque Cambiemos, Nicolás Maiorano, quien preside la comisión de Transporte, ante las críticas del arco opositor.

Finalmente, tras más de dos horas de discusión, la incorporación del artículo 2 al expediente original se aprobó por mayoría, con los votos favorables de los concejales del interbloque Cambiemos y el Frente Renovador, mientras que Acción Marplatense y los ediles José Cano y Balut Tarifa Arenas se mostraron en contra.



Así votó cada uno de los concejales

Unión Cívica Radical
Cristina Coria: a favor
Gonzalo Quevedo: a favor
Eduardo Abud: a favor
Mario Rodríguez: en contra
Nicolás Maiorano: a favor

Acción Marplatense
Alejandro Ferro: en contra
Claudia Rodríguez: en contra
Héctor Rosso: en contra
Marcelo Fernández: en contra
Santiago Bonifatti: en contra

Agrupación Atlántica PRO
Guillermo Arroyo: a favor
Guillermo Sáenz Saralegui: a favor
Javier Alconada: a favor
Juan Aicega: a favor
Patricia Serventich: a favor
Patricia Leniz: a favor

Frente Para la Victoria
Daniel Rodríguez: en contra
Marcos Gutiérrez: en contra
Marina Santoro: en contra

Frente Renovador
Lucas Fiorini: a favor
Cristian Azcona: se abstuvo
Alejandro Carrancio: a favor

Unibloques
Balut Tarifa Arenas: en contra
José Cano: en contra
Fuente: elmarplatense.com

1 comentario:

  1. Notable lo de los empresarios: arreglaron el asunto con solo doce sobres ¡Lo que es saber de negocios!

    ResponderEliminar