DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 11:30 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 11:30 A 12:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 12:00 A 13:00 "EL CLUB DE LOS 70 Y LOS 80" ///// DE 13:00 A 14:00 SENDEROS MAGICOS CONDUCCIÓN: MARIANO LAZAR ///// DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// SABADOS DE 09:00 A 10:00 DESDE APYME CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 10:00 A 13:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 13:00 A 15:00 AMARRADITOS - PROGRAMA DE LA COLECTIVIDAD PERUANA ///// DE 15:00 A 17:00 "AGUANTÁ" CONDUCCIÓN: MARIA FERNANDA DEL VALLE "LA DIOSA TROPICAL" //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Bloques políticos, gremios y empresarios repudiaron la denuncia de Abad

En el marco de una Jornada de Trabajo en defensa del Puerto, concejales de todos los bloques políticos, funcionarios del gobierno municipal, dirigentes gremiales y empresarios de sectores vinculados a la actividad portuaria y pesquera  coincidieron ayer en una manifestación común de repudio a las denuncias y exposición mediáticas del diputado provincial Maximiliano Abad, que dejó entrever supuestas irregularidades y actos de corrupción en el control y despacho de mercaderías que se exportan desde el puerto de Mar del Plata.

Desde ámbitos públicos y privados se coincidió en rechazar las acusaciones del legislador por supuestas irregularidades en los controles de mercaderías en la Aduana de Mar del Plata. Le advierten que con sus dichos “ensució a todo el Puerto”. “Sus declaraciones públicas en varios medios de alcance masivo nos generaron un desprestigio muy grande en la opinión pública nacional”, afirman en un documento firmado por más de 50 instituciones.


El encuentro ofició también como expresión de solidaridad y apoyo a los trabajadores de la Aduana de Mar del Plata y el sindicato que los representa, principales víctimas de las acusaciones que el legislador también llevó a los tribunales federales.

“Sin sustento planteó un marco de sospecha sobre todo el sector portuario”, advirtió el presidente del bloque del Frente Renovador, Lucas Fiorini, que coordinó la reunión y agregó que  “por vedetismo mediático no se puede ensuciar a la ciudad en general y en particular a un sector como el puerto, que debería ser el más pujante del distrito, y lo hace irresponsablemente en el mismo momento en que vinieron autoridades nacionales y la propia gobernadora Vidal a traer respuestas concretas largamente esperadas para reactivar el puerto. Así no se colabora ni se construye”.

En la mesa principal, estuvieron Hernán Chale, dirigente del gremio del personal de Aduana, Junto a los concejales Lucas Fiorini (FR), Marina Santoro (FPV),  Nicolás Maiorano (UCR Cambiemos), Patricia Leniz (AA), Marcelo Fernández (AM) y Balut Tarifa Arenas (Frente Marplatense).

Además, acompañaron desde el auditorio sus pares Alejandro Carrancio, Cristina Coria, Marcos Gutiérrez, Héctor Rosso, Gonzalo Quevedo y Javier Alconada Zambosco.  También se sumaron funcionarios municipales como el vicepresidente del Emtur, Jorge Zanier, y la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, entre casi un centenar de presentes.

En ese marco, desde los distintos bloques hubo manifestaciones duras contra Abad y su denuncia, no solo por la escasez de contenidos y la fragilidad de pruebas de sustento sino por el esfuerzo que demostró en hacerla presente e instalarla en los medios nacionales, objetivo que en buena medida logró.

Chale fue crítico con el legislador y lo acusó de no cumplir con “el necesario respeto, mesura y conocimiento que debe tener todo conductor político. Por su desempeño político y función pública debería ser serio antes de lanzar una acusación tan grave y sin sustento alguno”.

Asimismo, dijo allí que en las últimas horas el propio  Abad se comunicó con dirigentes del gremio para hablar sobre esta cuestión. “Está mal asesorado y no entendió nunca lo que estaba diciendo”, señaló el gremialista al ratificar que las irregularidades denunciadas no existieron.

“Le pedimos a Abad que salga a limpiar el honor de estas 80 familias expuestas con su denuncia a la opinión pública y al juicio mediático”, dijo Chale y recordó que al momento no hay una sola presentación judicial contra funcionarios o empleados de Aduana.

Leído por el titular del Simape, Pablo Trueba, un documento sintetiza la postura de todos los participantes a esta convocatoria. “No se puede decir livianamente que el puerto de Mar del Plata fue zona liberada en el período 2012/2014, que hubo asociaciones ilícitas y que se fomentó el narcotráfico”, dice el texto que firmaron todos los concejales, gremialistas y dirigentes presentes en el auditorio del Hotel Nuevo Ostende.

Advierten además que desconocen qué objetivos persiguió el diputado con estas denuncias. “Sí sabemos que sus declaraciones públicas en varios medios de alcance masivo nos generaron un desprestigio muy grande en la opinión pública nacional”, coinciden sobre Mar del Plata y su puerto.

Fuente: El Retrato de Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario