DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

martes, 8 de noviembre de 2016

Vecinos presentaron un recurso de amparo a la Provincia por la rotonda del Aeropuerto


Se trata de un pedido efectuado por vecinos nucleados en las Asociaciones de Fomento del  Pueblo Estación Camet y los barrios El Tejado, 2  de Abril, El Sosiego y Las Margaritas. El Recurso de Amparo exige que la Provincia de respuesta inmediata a los numerosos reclamos que se vienen desarrollando desde estos espacios vecinales por la peligrosidad de la Rotonda Astor Piazzolla del Aeropuerto local ubicado en la Ruta 2.  

Un reclamo vecinal
Los vecinos Hector Julio y Julián Mascitti del barrio El Tejado, y presidentes de las Asociaciones de Fomento, Carlos Rivero  del barrio 2 de Abril, Jorge González  del Pueblo Estación Camet y  Mario Bollini del barrio Las Margaritas, usuarios habituales de la Ruta 2 por la zona en la que viven, interpusieron un Recurso de Amparo  contra  el Gobierno de la Provincia y contra la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires.  


El objetivo de la medida judicial radica en que la justicia obligue a la Provincia a realizar las obras de infraestructura necesarias en la Rotonda Astor Piazzolla, cita a la entrada de la ciudad de Mar del Plata, precisamente en el Aeropuerto, en  las  condiciones  y  de  acuerdo   con   las  modalidades que garanticen la seguridad de quienes transiten en ella. 

El abogado y vecino de los fomentistas, Dr. Julián Mascitti explica “Esto ha sido denunciado en varias oportunidades por los vecinos de Mar del Plata, y el caso ha tomado  repercusión periodística, pero lamentablemente, no ha alcanzado para que el poder político de turno tome las medidas necesarias. Es por esto que se llegó a la acción de amparo”.

Frente a este desamparo del Estado, los vecinos de la Ruta 2, en su calidad de usuarios de dicha rotonda, se han visto motivados a solicitar una medida de fuerza para que la Justicia ordene a la Provincia de Buenos Aires y a Vialidad de la Provincia de Buenos Aires la ejecución en forma urgente, de todas las medidas necesarias tendientes a modificar y mejorar los inconvenientes que hacen de dicha rotonda una trampa mortal.

Una obra pública convertida en una trampa mortal

La Rotonda Astor Piazzolla posibilita el ingreso y egreso de los vehículos al aeropuerto pero por graves irregularidades en su diseño y la ausencia de señalización así como de otras medidas preventivas, el número de accidentes fatales crece día a día provocando tragedias familiares completamente evitables. 

Esta obra que ya lleva 17 años de existencia, en lo que va del año 2016 contabiliza más de 30 siniestros, siendo los daños de todo tipo: desde muertes hasta graves perjuicios materiales. La situación ha tocado fondo y los vecinos decidieron judicializar sus reclamos para que de una vez por todas se resuelva este problema. 

En numerosas oportunidades se han efectuado notas periodísticas en los medios de comunicación sobre accidentes y tragedias automovilísticas en el ingreso y egreso de dicha rotonda. También son muchos  los registros de Policía de la Provincia de Buenos, principalmente, de la sección caminera de esta ciudad. 

El Dr. Mascitti explica las posibles acciones que darían solución provisoria al conflicto “La inacción del poder político constituye un hecho de gravedad y peligrosidad que está causando numerosos accidentes por graves defectos en el diseño de la Rotonda mencionada, pero que de realizarse un trabajo de prevención - en un primer momento - podrían salvarse muchas vidas. Estas medidas podrían ser los reductores de velocidad y señalética conocidos como ojos de gatos, cartelería, pintura refractaria que indicaran fehacientemente la necesidad de disminuir la velocidad y acceder a la rotonda con las precauciones que requiere la misma”.

El pedido de Amparo fue acompañado de un historial de notas periodísticas gráficas y digitales que mencionan los accidentes en la rotonda, así como también un informe técnico adjunto a modo de esclarecer la medida solicitada. De dicho informe se infiere que existen graves irregularidades en la percepción del riesgo, los radios de giro, la pendiente transversal, las características del viaje y los elementos disuasorios de la velocidad.

“Resulta importantísimo la celeridad con la que la justicia actúe en estos casos atento que el tiempo está causando víctimas fatales, y muchas de las mejoras que se pueden realizar en el lugar son pintura vial y carteles, es decir, que en un principio no requerirían de grandes desenvolvimientos patrimoniales, sino que son obras que podrían realizarse desde Vialidad Provincial, seccional VIII Mar del Plata”, menciona el Dr. Mascitti al ser consultado por los tiempos de respuesta.

En las puertas de la temporada de verano 

La cantidad de vehículos que ingresan diariamente a la ciudad de Mar del Plata, como así también los que parten de ella, corren un grave peligro en sus vidas, circunstancia que no puede ser tomada a la ligera y en razón de la enorme cantidad de accidentados, merece un tratamiento expedito y urgente. 

En las puertas de la temporada de verano, un dato ya es casi un hecho: como todos los años, aproximadamente visitaran  nuestra ciudad más de 5 millones de turistas, personas que no conocen la peligrosidad de esta rotonda por lo que son potenciales victimas de las fallas de la misma si no se extreman las medidas preventivas. 

“Estamos frente a un perjuicio irreparable que debe ser considerado en forma urgente, situación de hecho que se pretende proteger, que de continuar el estado actual de omisión de cumplimiento de los deberes y facultades delegadas al Estado Provincial, seguirán en riesgo la  vida y salud de los usuarios de la Rotonda de la Muerte” concluye Mascitti sobre la medida que bajo su patrocinio han presentado los vecinos de los barrios linderos a la Ruta 2.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario