DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

jueves, 20 de octubre de 2016

Una multitudinaria marcha le dijo basta a los femicidios

Mar del Plata se movilizó bajo la consigna de "Ni una Menos, vivas nos queremos". "Estas manifestaciones son para reclamar justicia y para que no haya más Lucías", dijo Marta Montero, mamá de la adolescente asesinada.

Una multitudinaria marcha por el centro de la ciudad le dijo basta a la violencia de género en el marco de una movilización y paro nacional para concientizar sobre los ataques del que son víctimas las mujeres.
Con consignas como “Ni una menos, vivas nos queremos”, las mujeres marplatenses realizaron una jornada de protesta que tuvo su momento más importante por la tarde cuando reunidas frente a La Catedral realizaron una enorme columna de más de diez cuadras de extensión que se movilizó por las calles céntricas de la ciudad.

La medida de fuerza fue impulsada luego del brutal asesinato de la adolescente Lucía Pérez (16), quien según la reconstrucción de la fiscal María Isabel Sánchez fue drogada, violada y empalada.
Ante este caso, más de 50 organizaciones sociales y de defensa de los derechos humanos y de género, entre ellas el colectivo #NiUnaMenos, decidieron parar y marchar. Ayer, la familia de Lucía recibió el afecto y el consuelo de la gente antes de comenzar la movilización. “Fue sometida a una agresión sexual inhumana. Esta marcha es para reclamar justicia y para que no haya más Lucías”, dijo conmovida Marta Montero, mamá de la joven. Y agregó: “Cuántas Lucías hay y no se ha hecho nada”.
En tanto, el hermano de la adolescente, Matías Pérez, agradeció el apoyo que recibió la familia tras el crimen y la realización de la movilización. “Apoyamos toda marcha o movilización que sea por las víctimas de femicidios, pero no con banderías políticas, porque la única voz que hay que plantar es la voz de las víctimas”, aseguró.
La familia de Lucía Pérez decidió quedarse frente al edificio municipal y no participar de la movilización por la avenida Luro.
Al referirse a lo que esperan de la Justicia, el joven respondió: “Que la tapa de la olla se destape”. Asimismo, dijo que él y sus padres continúan recibiendo llamadas “amenazantes” tanto en el teléfono de la casa como en los celulares.
A la marcha se sumaron compañeros de la Escuela Media 2 a la que concurría la adolescente de 16 años asesinada el 8 de octubre, quienes exhibieron un cartel con letras de varios colores sobre fondo blanco con la frase: “Lucía presente, nos gustaría volver a encontrarte”. “Siempre una marca tuya llevaremos en el corazón, tus compañeros y amigos te queremos. Que descanses en paz”, podía leerse en un extremo de la pancarta.

La marcha

Miles de mujeres y hombres se reunieron ayer pasadas las 17 en San Martín y Mitre. Desde ahí movilizaron por la avenida Luro en una enorme columna que superó las diez cuadras. Luego, los manifestantes doblaron en la calle Santiago del Estero hasta Rivadavia y desde ahí hasta la avenida Independencia, desde donde regresaron hacia la avenida Luro para finalizar el recorrido en el monumento al general San Martín.
Una vez finalizada la marcha, se cantó en himno nacional y se hizo un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de femicidios en todo el país. Finalmente, la desconcentración comenzó pasadas las 19.
El día estuvo acompañado por una serie de acciones para concientizar sobre el aumento de femicidios, como un ruidazo, mujeres vestidas de negro y fotos de perfil alusivas en las cuentas de redes sociales de internet con las leyendas #NiUnaMenos, “Vivas nos queremos” y #MiércolesNegro.

Paro y ruidazo

Antes de la movilización, durante las 13 y las 14 de ayer, se realizó un paro y un ruidazo en la ciudad para reclamar contra la violencia de género. La medida de fuerza fue convocada por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y contó con el apoyo de la Confederación General del Trabajo (CGT), en lo que constituyó la primera medida de fuerza en el país por reclamos de género.

Fuente: Diario La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario