DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 11:30 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 11:30 A 12:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 12:00 A 13:00 "EL CLUB DE LOS 70 Y LOS 80" ///// DE 13:00 A 14:00 SENDEROS MAGICOS CONDUCCIÓN: MARIANO LAZAR ///// DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// SABADOS DE 09:00 A 10:00 DESDE APYME CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 10:00 A 13:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 13:00 A 15:00 AMARRADITOS - PROGRAMA DE LA COLECTIVIDAD PERUANA ///// DE 15:00 A 17:00 "AGUANTÁ" CONDUCCIÓN: MARIA FERNANDA DEL VALLE "LA DIOSA TROPICAL" //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Tras las gestiones, el Intendente se mostró expectante por la recategorización de la tarifa de gas

Arroyo expresó su satisfacción a partir de la opinión vertida por el Ministro de Energía de Nación, quien considera el clima de Mar del Plata como factor determinante para el nuevo cuadro tarifario. El Jefe Comunal está al frente del reclamo desde abril pasado. "El trabajo iniciado tiene su resultado. Esperamos expectantes la decisión final", dijo.

El intendente Carlos Fernando Arroyo expresó su satisfacción luego de las declaraciones públicas del ministro de Energía, Juan José Aranguren, quien considera el clima de General Pueyrredon, junto a otras ciudades del interior y la Costa Atlántica, como factor determinante para la recategorización del cuadro tarifario de gas. Esto se suma al pedido explícito del Jefe Comunal ante el mencionado funcionario de la cartera nacional y ENARGAS, en varias oportunidades.


“Es claro que General Pueyrredon es una zona fría, con cantidad de días de vientos fuertes y con temperaturas bajas que desde el inicio del otoño hasta fines de la primavera. Es normal que se a fines de marzo se enciendan los calefactores y se apaguen finalizando noviembre, situación muy distinta al resto de las zonas que están categorizadas en las mismas clasificaciones”, afirmó Arroyo y remarcó como “positivo” que “se analice la posibilidad de disponer la recategorización del partido de General Pueyrredon” entendiendo que “sobran motivos para ello”.

CARTA AL INTERVENTOS DEL ENARGAS

            El 19 de abril pasado, el intendente Arroyo elevó una carta al Interventor del ENARGAS, José Tezanos González, debido al “inesperado aumento de la tarifa de gas”. En aquella oportunidad, también pidió que se disponga la recategorización tarifaria del partido de General Pueyrredon.

El Titular del Ejecutivo local también señaló que “una de las cuestiones fundamentales vinculadas con la discriminación que sufre General Pueyrredon en su tratamiento tarifario tiene que ver con la categorización” y advirtió que “según informes técnicos, Mar del Plata debe ser comparada con una ciudad de la Patagonia desde el punto de vista meteorológico y climatológico. Mar del Plata explica su temperatura por la acción del viento ya que se encuentra afectada por el viento proveniente de la corriente fría de Malvinas”.

En el mismo escrito, el Intendente manifestó que “si lo que se tuvo en cuenta es la situación geográfica de Mar del Plata, ésta se encuentra ubicada a la misma latitud que La Pampa, pero ésta última tiene valores distintos en cuanto al consumo de gas. Entonces, ¿por qué si tenemos condiciones similares a una ciudad como General Pico, La Pampa  o más aún como una ciudad de la Patagonia, estamos categorizados y comparados con una ciudad como Capital Federal?”.

CARTA A ARANGUREN

El 17 de mayo, Arroyo le solicitó por escrito al ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, que suspenda la aplicación del nuevo cuadro tarifarios del gas hasta “tanto se expida formalmente respecto a la necesaria y justa recategorización solicitada” oportunamente.

En la mencionada carta firmada por Arroyo, el Intendente se refirió a la “compleja y alarmante” situación que atraviesa el partido de General Pueyrredon. “Mediante las Resoluciones N° 28/2016 (28 de marzo) y N° 31/2016 (29 de marzo) de vuestro Ministerio, el Gobierno Nacional ha establecido los parámetros jurídicos que determinan los nuevos precios en el punto de ingreso al sistema de transporte para el gas natural, lo cual provoca un impacto inesperado que vulnera derechos de tantísimos habitantes, generando que muchos vecinos no puedan afrontar el pagos de las próximas facturas”.



“A ello se suma el trato discriminatorio que sufre General Pueyrredon en su tratamiento tarifario en cuanto a su actual categoriación – agregó Arroyo –. Según informes técnicos, acompañados oportunamente, Mar del Plata debe ser comparada con una ciudad de la Patagonia desde el punto de vista meteorológico y climatológico. Mar del Plata explica su temperatura por la acción del viento ya que se encuentra afectada por el viento proveniente de la corriente fría de Malvinas”.



REUNIÓN Y OPTIMISMO

            El 27 de mayo, el Intendente se reunió con Juan José Aranguren, quien “escuchó los fundamentos y se mostró muy predispuesto a atender nuestro reclamo” de la recategorización del cuadro tarifario de gas.

En aquella reunión “altamente positiva”, según palabras del propio Arroyo, el Jefe Comunal le entregó en mano un resumen de todas las actuaciones y justificativos socio-económico-técnico que permiten defender la postura de General Pueyrredon sobre la “necesaria y justa” recategorización solicitada, algo que había dejado sentado en la carta que le envió semanas atrás.

            A su vez,  el Intendente aprovechó la ocasión de reunirse con Aranguren para dialogar en el avance de la obra de construcción de un gasoducto entre Las Armas y Mar del Plata, que Arroyo planteó en reiteradas ocasiones, incluso ante el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en Casa Rosada. “Esta es una obra de gran magnitud que proveerá el gas que necesita General Pueyrredon. Se trata de una inversión de 100 millones de pesos que beneficiará a distintos sectores del Distrito para los próximos años. En este tema, nos mostró su total apoyo”, subrayó.

ENCUENTRO CON GREMIALISTAS



            Vale recordar que en oportunidad de una movilización gremial a partir de los aumentos en las tarifas de luz y gas, Arroyo recibió en su despacho a un grupo de representantes de la CGT y CTA, a quienes les dejó en claro: “No tengan dudas de que estoy al frente del reclamo por la recategorización”.

            En la oportunidad, Arroyo recibió un petitorio de manos de los manifestantes y le comentó que “habernos anticipado a través de una nota al interventor de ENARGAS José Tezanos González, y a través de una nota y una posterior audiencia con Aranguren, solicitando la recategorización de Mar del Plata, es demostrar que nos interesa solucionar esta problemática. Soy marplatense, entiendo a la gente de acá  y creo que esto se va a solucionar, más allá de las idas y vueltas de la Justicia. Acá la solución definitiva es la recategorización. Considero que esas acciones que hemos encarado han sido muy positivas. Y soy optimista: pienso que dicha recategorización finalmente llegará a Mar del Plata”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario