DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Fecooaport salió al cruce de expresiones de un juez marplatense sobre las cooperativas de trabajo portuario

La Federación de Cooperativas de Actividades Portuarias (Fecooaport), de la ciudad de Mar del Plata, que preside el dirigente Alberto Rosa (foto), salió al cruce de las declaraciones formuladas por el titular del Juzgado de Trabajo N° 2 del Departamento Judicial de Mar del Plata, doctor Humberto Noel, en las que expresaba que "en el puerto marplatense, las cooperativas de trabajo no están actuando conforme a la ley".

Las expresiones del magistrado causaron un fuerte impacto en el ámbito de esta entidad federativa, donde justamente se agrupan las cooperativas de trabajo que se desempeñan en el puerto marplatense, desarrollando actividades de estibaje, que a través de los años se han caracterizado por ajustarse estrictamente a los lineamientos de la Ley 20337 de Cooperativas y han denunciado, en reiteradas oportunidades, a las cooperativas truchas que operan en la estación marítima local.

"Nuestra Federación no está de acuerdo con semejante afirmación, porque en el puerto de Mar del Plata existen cooperativas con casi 30 años de trayectoria, que siempre se han ajustado a lo que establece la ley. Y esto lo podemos afirmar y corroborar, porque durante muchos años hemos denunciado el desempeño irregular de cooperativas que no son tales. Sin embargo, ningún juez decidió investigar esas denuncias que formulamos reiteradamente. Y tampoco lo hicieron los funcionarios del Ministerio de Trabajo y de otros organismos que tienen la responsabilidad de controlar", expresó Alberto Rosa.

El dirigente agregó que "resulta que ahora, después de 30 años, un señor juez aparece refiriéndose a la existencia de fraude laboral, aspecto que nuestra Federación viene denunciando desde hace tantos años. Este fraude laboral lo vienen ejercitando esas cooperativas ilegales en connivencia con los empresarios. Este tema es una brasa caliente, donde ni jueces ni funcionarios se han animado a meter las manos".

Rosa prosiguió expresando que "el juez Humberto Noel nos merece el mayor de los respetos. Pero no puede tener una mirada tan ligera sobre la realidad de las cooperativas que se desempeñan en el puerto marplatense. Lo mínimo que pedimos es que se hable con propiedad y conocimiento, sea juez o funcionario. Las expresiones de este magistrado, afectan a cooperativas honorables que vienen trabajando desde hace casi tres décadas, sin haber violado ninguna ley. A las cooperativas agrupadas en Fecooaport las han fiscalizado y siempre han salido airosas de esos controles. En cambio, nadie hizo lo mismo con las cooperativas truchas...".

El presidente de Fecooaport concluyó expresando que "somos cooperativas de trabajo auténticas y nos duele tener que demostrar continuamente que no somos un fraude, peleamos por nuestras fuentes de trabajo, realizamos nuestras asambleas, elegimos democráticamente nuestros consejos de administración, no repartimos "ganancias" sino excedentes y luchamos en soledad por una sociedad más justa y equitativa. Solo deseamos que jueces y funcionarios hagan su trabajo y conozcan en profundidad cómo se desenvuelven este tipo de asociaciones laborales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario