DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

lunes, 29 de agosto de 2016

Las juventudes de la ciudad se unieron para pedir por la derogación del Servicio Militar Obligatorio


Se dió en el marco de la primera Mesa de Juventudes Politicas que, a partir de ahora, tendrá reunión mensual en el Concejo Deliberante, con el objetivo de generar un espacio de debate y trabajo conjunto en pos de una ciudad con igualdad de oportunidades.

A partir de una iniciativa de la Juventud Socialista y la Juventud de Acción Marplatense se conformó una mesa en adhesión al proyecto de ley que presentaron los Socialistas en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación sobre la derogación del Servicio Militar Obligatorio.


La conformación del pedido formal se dió en el marco de la primera Mesa de Juventudes Políticas / estudiantiles y ONGs que se llevó adelante este lunes en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, recibidos por el presidente del HCD, Guillermo Saenz Saralegui y el concejal Santiago Bonifatti.

Como Juventudes políticas celebramos esta iniciativa donde el pluralismo y la diversidad de voces se transforman en el vehículo para la construcción de una democracia realmente representativa. Nadie mejor que nosotros mismos, los jóvenes, sabemos cuales son nuestras problemáticas y virtudes para poder trabajarlas en conjunto por una ciudad con igualdad de oportunidades para todos.

La Mesa se conformó a partir de una iniciativa de la Juventud Socialista Marplatense y la Juventud de Acción Marplatense y se anexaron las participaciones de las diputadas Fernanda Raverta y Alejandra Martínez, los concejales Marcelo Fernández y Cristina Coria y el consejero escolar Esteban Roman. A su vez, se adhirieron la Juventud del GEN, PRO, Frente Político Social, Frente Renovador, MID, La Cámpora, Descamisados, Juventud Arroyista, JP Evita, Juventud UCR, representantes de Franja Morada y Humanidades por el Proyecto y de jóvenes del Colegio de Abogados de Mar del Plata.

A su vez, se acordó continuar de manera mensual con las reuniones de esta Mesa de Juventudes, con el objetivo de seguir conformando un debate propicio para la lucha de los jóvenes de la ciudad. Cabe recordar que, tras reclamos por parte de las Juventudes, se dió lugar a un suceso histórico como lo fue el boleto estudiantil gratuito.

En este marco Pablo Zelaya Blanco, en representación de la Juventud Socialista remarcó: “Estamos muy contentos por lo que hemos logrado esta mañana. Creemos que debemos debatir la situación de los jóvenes de la manera más plural y participativa posible. Este proyecto nos ha dado la excusa para que las juventudes de distintos espacios políticos podamos juntarnos hoy y comenzar un camino de debate con el objetivo de que menos jóvenes estén obligados a hacer y, por el contrario, más posibilidades para elegir”.

Por su parte el presidente de la Juventud de Acción Marplatense, Marcelo Attar expresó: "Acompañamos el proyecto de la Juventud Socialista por la derogación de la Ley de Servicio Militar Obligatorio y celebramos la conformación de esta Mesa de Juventudes Políticas. Es necesario reafirmar las acciones inclusivas destinadas para los jóvenes, donde establecimientos educativos y universidades sean sus lugares de referencia y los cuarteles el de las fuerzas armadas. Debemos hacer de este recinto el lugar de debate y consenso para la conformación de políticas justas para todos los jóvenes de la ciudad”.

Cabe recordar que al día de la fecha sigue vigente y sin derogarse la Ley 17.531 de servicio militar obligatorio y el artículo 19 de la Ley 24.429 del Servicio Militar Voluntario donde expresa que en la excepcionalidad se podrán reclutar jóvenes de 18 años, convirtiéndose en una posibilidad latente de volver a la obligatoriedad.⁠⁠⁠⁠

No hay comentarios:

Publicar un comentario