DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

martes, 19 de julio de 2016

Se reforzarán los operativos de seguridad en el macrocentro y los barrios periféricos

El intendente Arroyo recibió en su despacho a Carlos Testini y Fernando Telpuk, con quienes planificaron nuevas acciones de trabajo. “No nos vamos a olvidar de lo que sucede en las zonas más periféricas”, dejó en claro el Jefe de la Policía Local.

            El intendente Carlos Fernando Arroyo confeccionó una mesa de trabajo junto al jefe de la Departamental de la Policía Bonaerense, Carlos Testini, y el jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk, para abordar el tema de la seguridad en el partido de General Pueyrredon y coincidir en el refuerzo de los operativos, tanto en el macrocentro como en los distintos barrios de la periferia.  




            “Arroyo nos llamó para interiorizarse de los operativos que estamos haciendo en las vacaciones de invierno. Estuvimos coordinando lugares, intercambiando impresiones sobre la realidad de seguridad Mar del Plata y, en este sentido, el Intendente siempre está muy pendiente y ha manifestado públicamente ser el jefe de la seguridad en la ciudad”, señaló Telpuk sobre la reunión que lo dejó “satisfecho”.



“No es tan frecuente que haya un Intendente que se ponga al frente de la seguridad y que trata permanente consensuar las políticas con los principales actores”, remarcó el funcionario municipal.



En cuanto a los operativos, Telpuk subrayó que “vamos a reforzarlos. Algunos de ellos en las zonas de mayor afluencia turística, aunque no nos vamos a olvidar de lo que sucede en los barrios más periféricos, porque nos importa el vecino que vive los 365 días en la ciudad. Tenemos que llevar el recurso policial a aquellos lugares donde los vecinos salen a trabajar muy temprano y regresan muy tarde”.



            En este contexto, afirmó que “no está previsto que vengan ahora refuerzos de fuerzas federales” y destacó que “hace falta que con las fuerzas locales generemos alguna sinergia de trabajo que permita modificar lo que estamos haciendo y romper con la previsibilidad que a veces tienen los controles policiales”.



ANÁLISIS DEL INFORME DE MONITOREO CIUDADANO



            En la misma reunión, Arroyo, Testini y Telpuk hablaron sobre el Primer Informe de Monitoreo Ciudadano, que fuera entregado el último lunes por la noche por la Red Mar del Plata Entre Otros, en reunión con el Intendente y demás funcionarios municipales.



            Al respecto, Telpuk expresó que “también estuvimos analizando el informe que hizo en su momento el BID con respecto al monitoreo de la ciudad de Mar del Plata” y agregó que “este un informe que se comenzó a trabajar en 2011 hasta 2015, y entendemos que algunas de esas variables han sido impactadas y modificadas, no solo porque alguna política siguió los lineamientos del BID, sino que el mantenimiento de algunas decisiones de la gestión anterior, y que ha reforzada la  actual gestión, ha logrado algunos mejoramientos, puntualmente en el índice de seguridad, que ya aparecía entonces como principal preocupación de los vecinos”.

“Esto – continuó - originó que en 2014 se creara la Secretaría de Seguridad y a partir de ella, y los refuerzos de esta gestión, creemos que la variable de la seguridad, si bien sigue siendo una preocupación, no es la más importante hoy por hoy”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario