DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

jueves, 21 de julio de 2016

Preocupación del concejal Balut Tarifa Arenas por la situación del Centro de Salud N° 2

El concejal Balut Tarifa Arenas se mostró preocupado por la situación del Centro de Salud N° 2 de Guanahani 4546. Tras recorrer el lugar y tomar contacto directo con sus trabajadores, profesionales y vecinos, presentó un proyecto de comunicación por el cual solicita que el Departamento Ejecutivo remita los informes técnicos periciales, realizados sobre el estado actual de la infraestructura.

"La incertidumbre sobre la actualidad y el futuro de esta sala se agrava a partir de ver al Secretario de Salud, Gustavo Blanco, de recientes vacaciones en Miami y sin dar soluciones concretas", afirmó el concejal. Y agregó: "Hace unos días dijo que trabajaría en la función pública gratis. Si es así a lo mejor puede donar su sueldo para arreglar el centro de salud".


"Esta semana, después de haber escuchado a los vecinos, recorrimos con mi equipo el Centro de Salud N° 2, y advertimos que todos tienen un amplio sentido de pertenencia. El trabajo que realizan los profesionales es muy valorado por todos los pacientes que se atienden en el lugar", expresó.

"Ahora hay un panorama incierto, generado por el anuncio de traslado, que al día de hoy no se concreta. Por eso queremos saber si son tan malas las condiciones del centro de salud y por qué todavía sigue funcionando ahí. Nos preguntamos si efectivamente se hizo o no un informe técnico pericial".

Relató Tarifa Arenas que "recorrimos el lugar, y a simple vista, notamos que el deterioro no sería de la magnitud planteada por el Secretario de Salud, lo cual nos lleva a pensar que los vecinos que reclaman por su puesta en valor no son escuchados, y que es una decisión de Blanco que ve como un gasto a la Salud. Así, paulatinamente va cerrando centros, o va reduciendo servicios. Por ejemplo, la sala de  Guanahani ya no presta el servicio de rayos".

Consideró que  "el acceso a la salud es un derecho humano fundamental del que el Estado debe  encargarse, y tiene que verse siempre como una inversión,  no como un gasto".

También indicó el concejal que desea saber "si el inmueble es propiedad del Municipio, porque de ser así, debemos terminar con la incertidumbre reinante tanto para los vecinos y profesionales. Hay que trasladarlo de una vez por todas, tirar abajo el edificio actual, e inmediatamente comenzar con la construcción en el mismo lugar de uno nuevo. Porque todos los vecinos tienen un amplio sentido de pertenencia, y los profesionales incluso tienen una gran acercamiento con las instituciones de la zona".

"Esperemos que a la brevedad nos remitan los informes técnico periciales, y podamos conocer el estado real de la infraestructura del Centro de Salud N° 2", señaló y añadió que "advertimos que desde luego es necesario realizar un mantenimiento de lugar, e incluso se podría realizar una reparación integral por sectores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario