DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 11:30 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 11:30 A 12:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 12:00 A 13:00 "EL CLUB DE LOS 70 Y LOS 80" ///// DE 13:00 A 14:00 SENDEROS MAGICOS CONDUCCIÓN: MARIANO LAZAR ///// DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// SABADOS DE 09:00 A 10:00 DESDE APYME CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 10:00 A 13:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 13:00 A 15:00 AMARRADITOS - PROGRAMA DE LA COLECTIVIDAD PERUANA ///// DE 15:00 A 17:00 "AGUANTÁ" CONDUCCIÓN: MARIA FERNANDA DEL VALLE "LA DIOSA TROPICAL" //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

viernes, 8 de julio de 2016

Nación adelantó que en 2017 comenzarán las obras del Acueducto Oeste

Lo anunció Bereciartúa (Recursos Hídricos) durante encuentro con el intendente Arroyo y el Ing. Dell Olio; el funcionario nacional elogió el funcionamiento de Obras Sanitarias

Al tiempo que elogió el funcionamiento de Obras Sanitarias, el ingeniero Pablo Bereciartúa (Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación) confirmó el inicio –durante el transcurso del próximo año- de los trabajos tendientes a concretar la obra del Acueducto Oeste, un emprendimiento que tendrá traza por Ruta 2 desde la actual instalación del Acueducto Norte y cuya primera etapa demandará 28 meses de labor para efectivizar 25 perforaciones.


    Bereciartúa adelantó la especie durante un encuentro celebrado con el intendente Carlos Fernando Arroyo y el presidente de OSSE, ingeniero Mario Dell Olio, oportunidad en la cual ponderó la “actividad conjunta” que viene desplegando Nación con la empresa sanitaria municipal.

   “Reconocemos a Obras Sanitarias como una empresa líder en la órbita provincial –remarcó el Subsecretario de Recursos Hídricos nacional-. Hay toda una trayectoria que así lo acredita. Es evidente el nivel profesional de la empresa y su alta capacidad de ejecución”.

   El encuentro en cuestión tuvo lugar en el despacho del Jefe Comunal donde el referente de Nación habló de “un gran plan de infraestructura” para el país. En este orden destacó el “Plan Nacional del Agua” y subrayó que uno de los ejes de dicho proyecto “tiene que ver con el agua y saneamiento”.

   “Por pedido del presidente Macri, el país se ha puesto como objetivo llegar al 100% de agua potable y el 75% de saneamiento, algo fundamental para llegar al objetivo de Pobreza Cero. Esto implica una inversión a nivel nacional estimada en los 21 mil millones de dólares”, sentenció.

   En lo que respecta al vínculo Nación – Obras Sanitarias, Bereciartúa confesó que “hay todo un trabajo muy fluído. Es más –puntualizó-  tenemos en lista una serie de nuevas inversiones tal el caso del Acueducto del Oeste, que tendría que comenzar a construirse el año próximo. Otra es continuar con la inversión en la Planta Depuradora, que ya se está desarrollando. Y también quiero mencionar la posibilidad de llevar adelante una estrategia innovadora para el crecimiento de nuevas energías reutilizando los residuos. Queremos crear la posibilidad de innovar y explorar nuevas posibilidades. Y OSSE trabaja mucho en ese sentido”, remarcó.

    En tanto el intendente Arroyo reconoció haber tenido “largas charlas” con el presidente Macri durante la última campaña electoral y luego de ella “que definitivamente coinciden con lo aquí expuesto por Bereciartúa, orientados a un tipo de políticas a las que adherimos fervorosamente”, el ingeniero Mario Dell Olio dijo:  “tenemos que destacar la vinculación permanente que tiene Mar del Plata -a través de Obras Sanitarias- con la subsecretaría de Recursos Hídricos. Recordemos que a través del aporte de esta dependencia se está realizando la obra de desagües pluviales de Arroyo del Barco y la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales, algo muy importante para el saneamiento del partido de Gral Pueyrredon”.

   Es de recordar que el Acueducto Oeste tendrá traza por Ruta 2 desde la actual instalación del Acueducto Norte en la zona de El Sosiego hasta el sector donde se ubica Estación Cobo. Luego se proyecta por un camino vecinal hasta Colonia Barragán.

   La  primera etapa de 25 perforaciones demandará 28 meses de labor y el emprendimiento servirá paralelamente para aumentar el volúmen transportado por el Acueducto Norte permitiendo tener la fuente de abastecimiento segura para incrementar su área de influencia. Esto es, se asegura en forma sustentable el servicio a 393.600 habitantes con mejoras en la calidad del agua en el radio servido, al tiempo que se optimizan las extracciones de los campos de bombeo y su equipamiento  electromecánico.

  “Invertir en agua y cloaca es, sin dudas, invertir en salud. Mucho es lo que se hizo, pero mucho es lo que aún hay por hacer”, consideró finalmente el ingeniero Dell Olio al tiempo que puso especial acento en que “en la medida que se incorporen nuevas perforaciones del Sistema Acueducto Oeste se podrán suspender,  durante el periodo invernal, los bombeos de las perforaciones que se encuentran en cuencas deficitarias de acuerdo a lo establecido en el Plan general de extracciones. Esto nos permitirá el incremento de los niveles estáticos y el aumento de las reservas acuíferas. Vamos a cambiar las bombas adaptando los caudales a lo indicado en el Plan general de extracciones.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario