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viernes, 22 de julio de 2016

Defensoría del Pueblo reclama auditoria social en el servicio de recolección de residuos

La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon expresó su preocupación por las quejas por el incumplimiento del contrato por los servicios de Higiene Urbana por parte de la empresa 9 de Julio, haciéndose eco de las quejas que recibe por parte de los vecinos por deficiencias en las prestaciones.

En ese sentido el Defensor del Pueblo Fernando Rizzi informó que se dispuso solicitar al ENOSUR que acentúe las tareas de control de la correcta prestación de los servicios de higiene urbana que surgen del contrato con la empresa 9 de Julio.

Asimismo se solicita el efectivo y estricto cumplimiento del contrato en cuanto a la concreción del Plan de Relaciones con la comunidad en sus 4 ejes:
1)                Eje de comunicación, publicidad y educación;
2)                Eje de gestión de reclamos y auditoría social del servicio;
3)                Eje de desarrollo social;
4)                Observatorio de la gestión integral de los RSU.


“Se han producido distintas manifestaciones e investigaciones periodísticas de las que surgen incumplimientos contractuales y deficiencias de control de las prestaciones sea de recolección de residuos como de barrido manual y mecánico”.

El Plan de Relaciones con la Comunidad establece entre otras cosas un programa de Veedores vecinales voluntarios, poner a disposición de los vecinos toda la información disponible acerca de las características del servicio, acciones educativas y de concientización con diferentes entidades o actores individuales que posibiliten el diseño de estrategias que posibiliten mejoras en el servicio

Se incorpora el programa de veedores vecinales voluntarios con el fin de realizar el seguimiento de la calidad del servicio a través de la opinión de los vecinos ( reales usuarios del servicio), y también para intervenir social y colectivamente en la mediación de posibles conflictos entre los vecinos, y otras situaciones como la instalación de basurales crónicos . Completando un simple formulario el vecino brindará información de relevancia para el control del servicio, y podrá recibir una capacitación inicial en técnicas de mediación de conflictos y en buenas prácticas de recolección y separación de residuos. 

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