AUDIO VECINA DE LA SALA EL MARTILLO
![]() |
Vecina que sufrió el desmayo |
Los vecinos que asisten al Centro de Salud del Barrio El Martillo deben esperar desde la madrugada en la vereda para poder conseguir turnos, debiendo concurrir en ocasiones varias noches, ya que se otorgan sólo ocho turnos por día por especialidad.
Un ejemplo fue el día de la fecha, en el que, incluso con bebes, debieron permanecer debajo de la lluvia, ya que el alero de la institución no era suficiente para guarecer a una treintena de vecinos que aguardaban la apertura del Centro. Incluso una de las vecinas sufrió un desmayo, del que tardó en recuperarse, mientras el policía que se encarga de la vigilancia de la sala no sólo se negaba a abrir las rejas, sino que tampoco quiso alcanzarle un vaso de agua.
Los vecinos que protestaban en el lugar manifestaban que "El Intendente Arroyo nos saco la guardia nocturna que tenia el centro de salud y ni siquiera nos abren la reja para poder esperar bajo techo en casos como hoy que llueve. Tenemos apenas un alerito donde solo unos pocos se resguardan"
Afirmaron que en varias ocasiones la guardia nocturna logró salvarle la vida a muchos vecinos que hoy deben trasladarse en caso de urgencia al Hospital Regional.
Una vez que ingresaron a la mencionada salita decidieron realizar un petitorio para elevarlo al Intendente en donde le harían saber la situación descripta pero además reclaman "leche para los lactantes que no le llega hace tiempo a la institución y los PAP ginecológicos que también se encuentran suspendidos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario