DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

domingo, 7 de febrero de 2016

Diego Bossio dijo que es momento “de debatir y no de obedecer”

En la semana que pasó Diego Bossio fue el tandilense más nombrado y requerido por todos los medios. Tras ser elegido diputado por el FPV, decidió junto a otros varios pares formar el bloque justicialista.

Tras varios intentos vanos (tuvo que cambiar sus números de teléfonos), finalmente ayer no sólo accedió a un reportaje con El Eco de Tandil, sino que no esquivó una sola de las preguntas, algunas -o varias- por cierto bastante incómodas.
-En términos automovilísticos podría decirse que su decisión levantó “terrible polvareda”. ¿Cuándo fue que comenzó a gestar este cambio?


-Fue una decisión muy pensada y debatida con un grupo de compañeros (gobernadores, diputados y senadores nacionales y sobre todo dirigentes sindicales). Esto nos llevó a formar el bloque justicialista. Haber perdido las elecciones es un punto de inflexión. Nuestra idea es aportar a repensar el peronismo. Si seguimos con la misma estrategia, ¿por qué cambiaría el resultado? Y nosotros perdimos. En ese sentido, advertimos durante estos meses que los métodos que se utilizaban eran los mismos y nunca se reconocieron ni los errores ni la derrota. Si continúa la lógica de tirar piedras y oponerse por el simple hecho de oponerse, o bien conducir a control remoto, evidentemente no comprendimos lo que sucedió. Es momento de debatir y no de obedecer, para construir una alternativa para la Argentina, defendiendo lo bueno que hemos logrado y aportando nuevas ideas.
-¡No lo podíamos ubicar! ¿Es verdad que La Cámpora dio a conocer su número de celular y lo llenaron de insultos y amenazas?
-(Silencio… No dice que sí, ni que no…). Estoy convencido de que esos son los gestos que la sociedad no quiere repetir y actitudes de ese estilo fueron unas de las tantas causas de la derrota electoral.
Las agresiones personales no conducen a construir una Argentina mejor. Frente a esas actitudes lo mejor es trabajar a favor de los argentinos y poner la otra mejilla.
-A la vista de lo ocurrido, ¿se arrepiente hoy de haber bajado su candidatura a gobernador?
-Cuando la ex presidenta pidió un baño de humildad fui el primero en tomar esa decisión. Había muchos candidatos y quienes conducían optaron por otras alternativas. Como dije siempre, la decisión fue mía. Claramente teníamos un programa de gobierno y una serie de propuestas muy superadoras para la provincia. Y sobre todo un equipo con mucha capacidad de gestión. Que el peronismo haya perdido la provincia de Buenos Aires, no sólo nos duele, sino que requiere de un debate de cara a la sociedad muy profundo.
-La pregunta de muchos es: ¿Bossio hoy está más cerca de Macri o de Massa?
-Prefiero hablar en plural. Nosotros no somos ni pro ni contra. Somos peronistas. Queremos que les vaya bien a los 40 millones de argentinos. Para eso tenemos que ser una oposición responsable y madura. Algunos creen que hay que oponerse a todo para desgastar el gobierno de Macri, y otros… que cuanto peor, mejor. Nosotros queremos que le vaya bien al Gobierno para que le vaya bien a los argentinos, queremos aportar y lo que sea a favor del pueblo lo vamos a aprobar. No estamos dispuestos a oponernos a todo y que los costos los pague el pueblo argentino y, sobre todo, los más humildes.
Como peronistas tenemos la obligación de ser una alternativa superadora y garantizar la gobernabilidad. La economía de nuestro país es muy dependiente del consumo y el mercado interno; el Gobierno debe tomar medidas urgentes para reactivarlo. Hasta ahora sólo se tomaron medidas para los exportadores y algunos sectores privilegiados. Suscribimos 100 % el documento que firmaron los gobernadores peronistas en San Juan.
-Desde la derrota electoral, ¿tuvo algún contacto con Cristina o con Máximo?
-Sí, la última vez que hablé con la ex presidenta fue el 11 de diciembre; claro que hablamos en varias oportunidades. La voy a respetar y ser agradecido siempre. Y creo que es una de las mejores dirigentes que dio el peronismo. Y con Máximo hablé en muchas oportunidades. Igualmente hace más de un mes que ya no lo hago.
-¿Quién cree que debería presidir el PJ nacional?
-Es un proceso en el que estamos trabajando; hay determinadas intenciones de algunos gobernadores, las cuales naturalmente respeto, y no sé si Daniel Scioli tiene la voluntad de presidir el peronismo. Todavía no lo ha manifestado. Naturalmente tengo una relación personal, de respeto y de admiración hacia José Luis Gioja.
El peronismo debe debatir, abrir los brazos, sumar nuevas expresiones, y sobre todo cambiar la estrategia. Si hacemos lo mismo que veníamos haciendo no esperemos resultados diferentes. Hemos perdido las elecciones nacionales y en la provincia de Buenos Aires.

La mirada de Tandil

-¿Qué cree que va a pasar en Tandil? Se quejan los peronistas
vernáculos porque desde la derrota dicen que no tuvo más contacto con ellos…
-Luego de las elecciones me puse a trabajar en la transición y en cerrar la gestión de la Anses de manera madura y responsable. Hablé personalmente con muchos compañeros. Pasó un tiempo prudente, y seguramente estaré por allí, para escuchar, debatir y aportar en la estrategia. Cuanto más participación respetuosa y constructiva haya, vamos a tener propuestas más superadoras.
-A partir de su decisión de ruptura a nivel nacional… ¿hay alguna indicación para el bloque de concejales del FPV? ¿Seguirá con ese sello la bancada?
-Nunca me involucré (ni lo haría) en las decisiones del bloque de concejales. Respeto y admiro a cada uno de ellos. Puedo aportar ideas, pero como no me gusta que me digan a control remoto qué hacer y qué decir, tampoco lo pido. Es la expresión política e institucional más importante del peronismo de Tandil.
-Siempre en lo que respecta a Tandil, ¿qué puede pasar con los integrantes de La Cámpora?

-Es una pregunta que le deben hacer a Rogelio o Darío; si tienen algo para plantear que lo planteen en el bloque o donde crean conveniente. Seguramente, al igual que con otros dirigentes, tendremos algún encuentro.

Recuadro El futuro

¿Cómo ve (y dónde) su futuro Diego Bossio?
-En la Cámara de Diputados, trabajando con responsabilidad y madurez. Controlando al Poder Ejecutivo, que es el rol que nos dio la sociedad. Somos oposición y queremos aportar ideas. Las que defendimos y propusimos en la campaña a presidente de Daniel Scioli, en la cual trabajé como pocos, es decir la modificación al Impuesto a las Ganancias, la devolución del IVA a los jubilados, el 82 por ciento móvil de manera gradual, la discusión federal del 15 por ciento de los recursos coparticipables. Vemos que hay una nueva etapa en la Argentina y queremos que le vaya bien, sin dejar de advertir la preocupación que existe en materia de reducción de poder adquisitivo, algunas medidas que favorecen sólo a un sector de la sociedad.
El Presidente nombró por decreto a jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, eso es preocupante para la seguridad jurídica. Reconoció el error y tomó el camino adecuado. No sé qué resolverá el Senado. Trabajaremos muy fuerte para ser una opción auténticamente peronista de cara a las próximas elecciones.
-¿Usted es de los que cree que el kirchnerismo va a desaparecer? ¿Y La Cámpora?
-Nosotros estamos trabajando para repensar y reconstruir un peronismo moderno. No tenemos el peronómetro, ni excluimos a nadie, todo lo contrario. Espero que podamos hacer un aporte para que los argentinos podamos vivir mejor.

Anses y Pami

-El Gobierno habla de corrupción o desvío de fondos en Pami y Anses ¿Cuál es su opinión?
-Nunca en la historia de la Argentina hubo una transición de la Anses tan ordenada y sin afectar a los argentinos. Dejamos pagadas las jubilaciones y pensiones, el aguinaldo y todos los derechos de la Anses. Dejamos ahorro con liquidez en el sistema de seguridad social. Un organismo funcionando, con control de presentismo del personal con sistema de huella digital, ni hablar de Procrear: más de 16.000 millones de pesos en liquidez en el fideicomiso para terminar con las obras y los créditos. El nuevo director de la Anses elogió nuestra gestión. Espero que pueda seguir mejorando todo lo que se logró construir y que no interrumpa las cosas buenas que hemos hecho. Siempre voy a colaborar para mejorar la calidad de vida de los argentinos.

Bossio, “el traidor”

-¿Qué piensa cuando le dicen “traidor”?
-La descalificación personal no permite la construcción madura. Yo en su oportunidad me di un baño de humildad, estoy esperando el baño de humildad de otros dirigentes. Las elecciones se ganan o se pierden, pero todavía algunos creen que empatamos. Todos tenemos una cuota parte de esa derrota, pero estamos esperando de aquellos que tuvieron mayor responsabilidad la humildad necesaria para reconocer errores como punto partida para reconstruir el peronismo.
He trabajado para la campaña de Scioli presidente como pocos desde que Cristina lo eligió, y desde algunos entornos se me criticó por eso. Mis convicciones son las tres banderas del peronismo. Como dije, frente a la agresión ponemos la otra mejilla y trabajamos responsablemente para la gobernabilidad y la paz en Argentina. No queremos un peronismo que gane porque le va mal al gobierno de Macri; queremos ganarle porque somos mejores.

Fuente: http://eleco.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario