DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

domingo, 17 de enero de 2016

Torre Tanque: Lanzaron ciclo de recitales gratuitos

Próxima a albergar los festejos del 73º aniversario de su creación, la Torre Tanque (edificio emblema en la prestación del servicio de agua potable que Obras Sanitarias brinda en Mar del Plata y Batán) fue escenario este viernes de la presentación formal del ya tradicional ciclo de conciertos de verano que, en esta edición 2016, tiene la particularidad de extender fechas hasta fines de febrero próximo.

   En efecto, el secretario de Cultura Sebastián Puglisi, el subsecretario de Cultura Christian Rabe y el ingeniero Mario Dell Olio –presidente de OSSE- coincidieron en anunciar el calendario definitivo de este evento de carácter libre y gratuito abarcando de jueves a domingos con shows y presentaciones de artistas de diverso género y para todos los gustos, desde las 20  a  las 21.30 hs.


    “El próximo 29 de enero estaremos celebrando los 73 años de la creación de un edificio que es considerado Monumento Histórico Nacional –indicó Dell Olio-. Mucho hemos trabajado para recuperar el patrimonio de la Torre Tanque, que es un emblema del desarrollo del servicio de agua en el partido, realizando tareas de mantenimiento en pos su puesta en valor y abriendo a la comunidad su  parque con actividades culturales, como la que ahora comienza.  Repetir este tipo de manifestaciones de puertas abiertas y con acceso gratuito para residentes y turistas no hace más que afianzar los lazos que estrechamos con la comunidad a lo largo de todo el año, en una suerte de feedback constante”. Además invitó a las ONG y Sociedades de Fomento a contactarse con la empresa para coordinar visitas en grupo y participar de los recitales junto a los artistas marplatenses.

    En efecto, ya el jueves comenzaron en  Falucho y Mendoza los conciertos  que habrán de extenderse hasta el 28 de febrero próximo. En principio, la agenda arrancó con la   presentación del Dúo La Trova que integran Sebastián Echarry en guitarra y voz y Pablo Duarte, quien se encarga de los accesorios de percusión. Dieron cuenta del espectáculo “Canciones para nuestra América”.

    Siempre en lo que hace al calendario de este ciclo que ha sido denominado “Noches de verano en los jardines de la Torre Tanque”, este mismo viernes desde las 20 se fijó turno para “Magnolia”,  haciendo un estilo que mezcla el jazz con el rock fusión. Encabeza la banda el músico Fabián Spampinato.

   Asimismo,  este sábado 16 actuará “Sin Ton Ni Son” en idéntico horario. Quienes concurran a los jardines de Falucho y Mendoza disfrutarán de una fusión de géneros como el jazz, candombe, vals y tango tradicional, con una visión inclinada hacia el swing.

   La semana la cerrará el domingo 17 “La Blues Machin”. Puro blues y rock de la mano de Pedro Peña, Horacio Fraga, Carlos Sánchez y Santiago Masarone.


Hasta fines de febrero


    La agenda de conciertos tendrá continuidad, siempre de jueves a domingos, con Julián David (jueves 21, canciones criollas y tango), Niké Lauda (afro funk, viernes 22), Carlos Martínez (tango, sábado 23), Los Hermanos Rabinovich (rock y pop, domingo 24), Tambores Rituales (percusión instrumental, jueves 28), Noche de Jazz (clásicos, viernes 29), Karina Levine (tango, sábado 30) y Julio Fabián (jazz, domingo 31 de enero).

    Ya en el mes de febrero se podrá disfrutar del Trío de Cuerdas Cepeda (jazz, tango, folklore, etc,  jueves 4), Tr3s (rock, viernes 5), Rocío Baraglia (milongas, sábado 6), Memorias de Avalon (música celta, domingo 7), Vale Cuatro (composiciones variadas, jueves 11), Marcos Basso Trio (jazz, viernes 12), Carlos Martínez (tango, sábado 13), Dúo La Trova (canciones latinoamericanas, domingo 14), Camerana Brass (música de películas, jueves 18), Jazzman (jazz, viernes 19), Tanguísimo (tango, sábado 20), La Blues Machina (blues, domingo 21), Tambores Rituales (percusión, jueves 25), Noche de Jazz (jazz, viernes 26), Karina Levine (tango, sábado 27) y Julio Fabiani Trío, con jazz fusión cerrando el ciclo el domingo 28 de febrero.

    En este marco, el viernes 29 de enero se adelantará la apertura de los jardines para albergar –desde las 19.30- lo que será el festejo principal por el 73º Aniversario de la Torre Tanque. En la oportunidad, además de la participación de autoridades oficiales y del show de jazz previsto para la ocasión,  se presentará la Orquesta de Tango.

    A propósito de este aniversario bien vale recordar que la Torre ha  sido reconocida como Monumento Histórico Nacional por Decreto 2109/13 de la Presidencia de la Nación a fines de diciembre de 2013.    Contempla un tanque con   capacidad de quinientos (500) m3 y una altura total desde la vereda hasta su coronamiento de cuarenta y seis (46) metros. Además posee una amplia terraza que sirve de mirador y que permite contemplar el mar y las playas, lugar al que se puede acceder a través de un ascensor y una escalera interna de ciento noventa y cuatro (194) escalones.

   Fue el arquitecto Cornelio Lange quien se alzara oportunamente con el concurso de anteproyectos por su obra de estilo Tudor predominante en la Inglaterra del Silgo XV. Definitivamente una arquitectura que cuajó perfectamente con la postal marplatense de entonces y de hoy.

    Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o bien ingresar a la página institucional www.osmgp.gov.ar. En Twitter: @AtencionOSSE - En Facebook: /AtencionOSSE

---------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario