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jueves, 7 de enero de 2016

Grassi Muñoz: “Recibí una dependencia devastada y optimizamos el recurso para trabajar en equipo con la colaboración de la Policía”

El Director General de Tránsito subrayó la falta de personal para realizar los controles en toda la ciudad de Mar del Plata, como también la escasez de materiales de trabajo.

El director general de Tránsito del partido de General Pueyrredon, Miguel Eduardo Grassi Muñoz, trazó un balance del área en el primer tramo de la gerstión y aseguró que “recibí una dependencia devastada” ante la falta de personal y materiales de trabajo, valoró el traspaso de la dependencia a la "Terminal de Cruceros porque donde estábamos era una bomba de tiempo".


“Hoy por hoy, tengo tres camionetas para toda la ciudad de Mar del Plata, dos grúas activas, una en el centro y otra para los secuestros de autos y/o accidentes, pero otras cuatro que están rotas desde la gestión anterior. Al personal lo tengo a medio uniformar y hasta se han tenido que comprar ropa para poder salir a la calle a trabajar. Con la falta de materiales para el personal, es muy complicado atender las problemáticas básicas”, contextualizó el Director General de Tránsito.

En la parte operativa, el funcionario municipal remarcó que “no alcanza con el personal que tengo a cargo. En algunos turnos, tengo 6 o 7 trabajadores y, en el mayor turno, entre 18 y 20 personas. Sin embargo, para la cantidad de autos que hay hoy en Mar del Plata, es imposible controlar el tránsito con ese personal” y acotó que “necesito, al menos, 100 inspectores por turno para andar bien”. También remarcó que “estamos a full con el estacionamiento medido. El personal atiende el teléfono, controla los vehículos, colabora en accidentes y no alcanza”.

“A la falta de personal – continuó – también hay que sumarle los que están de franco, los que tienen el Código 18 (premio que se le da a los trabajadores por cumplir el presentismo: si en cuatro meses seguidos no faltan, tienen la posibilidad de tomarse cinco días hábiles en los cuatro meses siguientes) o a su vez lo que están enfermos, como pasa en todos lados”, declaró.

Renglón seguido, Grassi Muñoz valoró la colaboración de los efectivos de la Policía Local en el área de Tránsito. “A raíz de una decisión correcta del jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk, y el intendente Carlos Fernando Arroyo, los efectivos policiales nos están dando ayudando en el micro y macrocentro de Mar del Plata. Tenemos toda la costa, Constitución, los centros comerciales que antes no estaban, la Nueva Terminal de Ómnibus, Jara, Juan B. Justo, el Puerto y con el personal que tengo a cargo, no alcanza. Por eso vemos con buenos ojos la colaboración que está brindando la Policía Local”, manifestó.

Por otra parte adelantó que “hoy hablé con el Jefe Departamental, Marcelo Di Pasqua, y Fernando Telpuk, porque vamos a realizar operativos en conjunto con personal de Tránsito, fuera de los turnos. Vamos a empezar con los controles de alcoholemia los días jueves, viernes y sábado”.

Sobre el final, Grassi Muñoz valoró el traslado de la dependencia de Tránsito Municipal a la Terminal de Cruceros en la Escollera Norte porque “trabajar donde estábamos antes era una bomba de tiempo”, además de solicitarle a la ciudadanía que “cumpla con las normas de tránsito: que los motociclistas usen el casco y que los automovilistas no estacionen en doble fila”, entre otras cosas.

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