DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

miércoles, 27 de enero de 2016

Estimulan el consumo de bebidas energizantes inclusive a menores de edad


El Concejal Alejandro Ferro presentó un pedido de informes al Ejecutivo Municipal

Luego de observar en la Escollera Norte una campaña publicitaria de una marca comercial de bebidas energizantes, el concejal de Acción Marplatense, Alejandro Ferro, presentó un proyecto de comunicación a las autoridades del Gobierno Municipal para que brinden una serie de explicaciones relacionadas con esta promoción.
El Dr. Ferro manifestó la importancia que tiene para la salud de la población que las políticas públicas en materia de difusión, promoción y permisos para la publicidad de productos sean meticulosas en la preservación de la salud pública.




En este caso la promoción que se desarrolla en la Escollera Norte, por una parte está promoviendo el acceso en forma indiscriminada incluyendo a menores de edad de un producto que en su propio envase recomienda consultar al médico antes de consumirlo y que, al mismo tiempo, indica la necesidad de colocarlo lejos del alcance de los niños. También indica que no debe ser consumida por diabéticos ni por embarazadas. El concejal en tal sentido a su vez se preguntó "¿fueron advertidas todas y cada una de las personas a las que se le entregaban estos producto sobre estas alternativas negativas sobre la salud?".



Paradójicamente la acción se desarrolla con un permiso u omisión de control del Estado, en un espacio público, poniendo el producto en manos de los niños y promoviendo su consumo en forma masiva.

Cuando se dieron a conocer las bebidas energéticas, fueron presentadas como una especie de milagro que te ayuda a recuperar fuerzas cuando estás muy cansado y requieres seguir activo. Sin embargo, no todo es lo que parece, ya que estos líquidos están compuestos principalmente por cafeína, hidratos de carbono, azúcares y el aminoácido conocido como taurina, mismos que ingeridos de manera indiscriminada pueden causar daños a la salud, y algo mucho peor, generar hábitos no saludables.

Mas allá de lo contradictorio e inadecuado que se da en este caso, ya de por sí los energizantes no son una bebida saludable ni promueven hábitos saludables, no se comprende donde radica el interés público de promover este consumo, manifestó Ferro.



Además de ello, hay una flagrante transgresión a las normas vigentes. En primer lugar, es una promoción que no está autorizada por el Concejo Deliberante ni por las autoridades del Consorcio Escollera Norte, únicos organismos competentes en este caso para autorizar permisos de uso de espacios públicos en la Escollera Norte.



En ese sentido el Dr. Ferro le solicitó al Departamento Ejecutivo que a la brevedad informe sobre los siguientes puntos: a) Organismos intervinientes en la autorización de esta promoción, b) Si intervino la Secretaría de Salud Municipal y los Directores de los Hospitales Públicos en la consideración de esta autorización, c) Cuales fueron la totalidad de las dependencias intervinientes y los ingresos percibidos por tal autorización para el caso que se haya otorgado un permiso, d) en el marco de qué excepción a la normativa vigente se ha practicado una autorización de esta clase.



Entre las consecuencias negativas de su ingesta se pueden citar las siguientes:



Cambios en el ritmo cardíaco y la tensión arterial:


Las altas dosis de cafeína (3 veces más que una cafiaspirina) contenidas en la bebida, pueden provocan arritmias cardíacas; también pueden causar aumento de la presión arterial.


Deshidratación:


Contrario a lo que algunos piensan, estas bebidas no son rehidratantes, quien las toma y además las combina con alcohol, podría presentar un cuadro severo de deshidratación que en casos muy extremos podría llevar hasta la muerte.


Gastritis:


La persona podría sufrir ardor en el estómago,


Alteración del sistema nervioso central:


Las bebidas energéticas afectan principalmente al sistema nervioso central, causando excitación el que muchas veces se traduce en descontrol especialmente en los jóvenes, además de ellos pueden afectar la circulación cerebral causando accidentes cerebrovasculares.



Uso de alcohol:



El uso de estas bebidas está contraindicado con el uso de alcohol, en virtud que solo en apariencia hacen que los síntomas de la intoxicación alcohólica no sean tan evidentes

 ---------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario